Detección y planificación de contenidos problemáticos: el caso de las preposiciones locativas en el aprendizaje de lenguas afines (italiano-español)

Autores/as

  • Cristina Rodríguez Faneca Universidad de Córdoba

Palabras clave:

análisis de errores; preposiciones locativas; lenguas afines; italiano; español

Resumen

En el presente trabajo se realiza una reflexión sobre la importancia de la planificación docente en la enseñanza de contenidos problemáticos. A partir de la observación de un problema en el aula (producción de errores en la comunicación escrita de aprendices hispanohablantes en relación con las preposiciones locativas italianas) presentamos un corpus de errores con el que reflexionar acerca de posibles herramientas, instrumentos y enfoques que podrían ser de utilidad a la hora de abordar dichos contenidos en el aula. El corpus en cuestión recoge 190 producciones escritas de hispanohablantes que estudian italiano como lengua extranjera entre los cursos 2016-2019.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2021-04-19

Cómo citar

Cristina Rodríguez Faneca. (2021). Detección y planificación de contenidos problemáticos: el caso de las preposiciones locativas en el aprendizaje de lenguas afines (italiano-español). Futhark. Revista De Investigación Y Cultura, (14). Recuperado a partir de https://revistascientificas.us.es/index.php/futhark/article/view/15924

Número

Sección

Artículos