Juan Antonio Ruescas Juárez: La patria divinal. Metafísicas y religión política

Autores

  • Inmaculada Collado Sánchez Universidad de Valencia

DOI:

https://doi.org/10.12795/araucaria.2026.i61.31

Palavras-chave:

Tolerancia religiosa, Libertad de conciencia, Américo Castro, Kant, Spinoza, Locke, Pío Caro Baroja, República

Resumo

La reseña del libro La patria divinal, del profesor y doctor en Filosofía Ruescas Juárez, busca mostrar la valiosa labor de investigación histórica y reflexión filosófica en torno a historia de tolerancia religiosa en el contexto español. Para ello, se analizará el concepto de "patria divinal" que el autor del libro emplea para referirse a la construcción de una identidad española creada a partir del momento en que se impuso la soldadura de la Iglesia y el Estado.

Downloads

Não há dados estatísticos.

Referências

«Jamás ha habido sentimiento civil independiente de las motivaciones divinales». (Jiménez Lozano, Estudios sobre la obra de Américo Casto, Madrid, Taurus, 1971, pp. 222-239)

Publicado

2026-02-01

Como Citar

Collado Sánchez, I. (2026). Juan Antonio Ruescas Juárez: La patria divinal. Metafísicas y religión política. Araucaria, 28(61). https://doi.org/10.12795/araucaria.2026.i61.31