Filosofía y democracia: una relación más complicada

Autores/as

  • Ramón Rodríguez Aguilera

Palabras clave:

Roger-Pol Droit, filosofía, democracia

Resumen

La iniciativa de la UNESCO de promover el desarrollo de la filosofía y de su enseñanza como un modo de contribuir a la formación ya la extensión mundial de una cultura democrática es, sin duda, pertinente y aleccionadora, pero más compleja y problemática de lo que a primera vista pudiera parecer. Y sobre todo, pone en marcha una tarea más pendiente del futuro de lo que dan a entender los primeros comentarios globales de Roger-Pol Droit a propósito de la encuesta mundial sobre el lugar de la filosofía en la educación y en la cultura, así como de las jornadas internacionales de reflexión sobre el mismo tema organizadas por la UNESCO (febrero de 1995), a las que han seguido otros encuentros, siempre con algún resultado positivo.

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Publicado

1999-04-01

Cómo citar

Rodríguez Aguilera, R. (1999). Filosofía y democracia: una relación más complicada. Araucaria, 1(2). Recuperado a partir de https://revistascientificas.us.es/index.php/araucaria/article/view/880

Número

Sección

Reseñas y debates