Sobre la tragedia griega
DOI:
https://doi.org/10.12795/araucaria.2015.i33.02Parole chiave:
tragedia ática, Grandes Dionisias, leyenda mítica, canto, recitado y acción dramáticaAbstract
Luego de caracterizar la tragedia griega clásica como expresión de un arte ciudadano que participa por igual de un carácter festivo, cierto régimen discursivo y una clara inscripción físico-espacial, el texto se demora en considerar tres aspectos fundamentales de esta forma dramática inventada por los griegos, a saber: una exposición sobre las fuentes orales míticas de las que los autores echan mano para componer la historia de cada una de las piezas que son llevadas a escena al amparo de un espíritu agonal; una explicación del funcionamiento formal de la tragedia, basado en la alternancia de partes cantadas (coro) y partes recitadas (héroe); y, finalmente, una acotación sobre el sentido –interno y externo– que la acción dramática posee, en tanto elemento articulador de la trama.Downloads
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Pubblicato
2015-04-09
Come citare
Vélez Upegui, M. (2015). Sobre la tragedia griega. Araucaria, 17(33). https://doi.org/10.12795/araucaria.2015.i33.02
Fascicolo
Sezione
Las ideas. Su política y su historia
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- Abstract 504
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