Los rasgos de la lírica del exilio en la poética de Luis Cernuda
Parole chiave:
Luis Cernuda, Exilio Español de 1939, Literatura del Exilio Español de 1939, Generación del 27, Poesía española contemporáneaAbstract
La obra literaria creada en el destierro por los españoles tuvo ciertos caracteres esenciales que le llevan a formar parte de una tendencia distinta, a no ligarse a los movimientos literarios coetáneos que se manifestaban en la península. La lírica fue el género más influenciado por la situación que los exiliados estaban experimentando, razón por la que sus textos pueden dividirse en periodos, con diferentes rasgos, dependientes de la situación histórica que experimentaban: Segunda Guerra Mundial, final de la guerra y afianzamiento del Franquismo, etc. Entre los muchos autores exiliados, Luis Cernuda fue uno de los más reconocidos, donde los rasgos de la poética del destierro estaban presentes, de una forma velada, trágica y sucinta, como era propio de toda su producción.Downloads
I dati di download non sono ancora disponibili.
Metriche
Caricamento metriche ...
##submission.downloads##
Pubblicato
2015-10-09
Come citare
Martínez García, A. (2015). Los rasgos de la lírica del exilio en la poética de Luis Cernuda. Araucaria, 17(34). Recuperato da https://revistascientificas.us.es/index.php/araucaria/article/view/1424
Fascicolo
Sezione
Perfiles / Semblanzas
Licenza
Las ediciones impresa y electrónica de esta Revista son editadas por el Secretariado de Publicaciones de la Universidad de Sevilla, siendo necesario citar la procedencia en cualquier reproducción parcial o total.Salvo indicación contraria, todos los contenidos de la edición electrónica se distribuyen bajo una licencia de uso y distribución “Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional” . Puede consultar desde aquí la versión informativa y el texto legal de la licencia. Esta circunstancia ha de hacerse constar expresamente de esta forma cuando sea necesario.
##plugins.generic.galleysAndAbstractStats.index.label##
- Abstract 444
- PDF (Español (España)) 104