Los usos políticos en la comedia. Una interpretación de La Mandrágora
Mots-clés :
política, comedia, La MandrágoraRésumé
Todos los comediógrafos -hasta quienes nunca han leído a Hegel- saben que su trabajo supone los más altos dones del espíritu, pues, siendo la comedia la mimesis más completa de la naturaleza humana, deben, además de conocer sus más recónditos rincones, poseer el genio poético para captar desde las sutileza más finas hasta los gestos más groseros; las alegrías más dulces y las decepciones más agrias. Deben, en suma, conocer la unidad de lo sublime y la bestial en el hombre, y dominar el arte para mostrárnoslo. La altísima exigencia de la comedia es inmisericorde, pues el más ligero traspié puede dar al traste con toda la obra, sea éste un personaje que no despierta la hilaridad esperada, una escena fuera de tempo, un juego de palabras demasiado sutil, una vulgaridad innecesaria, o una obscenidad sin gracia.Téléchargements
Les données relatives au téléchargement ne sont pas encore disponibles.
##plugins.generic.paperbuzz.metrics##
Chargements des mesures ...
Téléchargements
Publié-e
2001-04-01
Comment citer
Marino López, A. (2001). Los usos políticos en la comedia. Una interpretación de La Mandrágora. Araucaria, 3(5). Consulté à l’adresse https://revistascientificas.us.es/index.php/araucaria/article/view/911
Numéro
Rubrique
Las ideas. Su política y su historia
Licence
Las ediciones impresa y electrónica de esta Revista son editadas por el Secretariado de Publicaciones de la Universidad de Sevilla, siendo necesario citar la procedencia en cualquier reproducción parcial o total.Salvo indicación contraria, todos los contenidos de la edición electrónica se distribuyen bajo una licencia de uso y distribución “Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional” . Puede consultar desde aquí la versión informativa y el texto legal de la licencia. Esta circunstancia ha de hacerse constar expresamente de esta forma cuando sea necesario.
##plugins.generic.galleysAndAbstractStats.index.label##
- Résumé 173
- PDF (Español (España)) 67