Los unos y los otros: identidades en el cine chileno (1960-2014)

Auteurs-es

  • Pablo Marín Castro

Mots-clés :

Historia de Chile, Cine chileno, Identidad, Cultura

Résumé

Durante el último medio siglo, el cine chileno argumental ha desplegado una gran variedad de ejemplos de adhesión y pertenencia a distintas categorías identitarias, individuales y colectivas, heredadas o voluntariamente asumidas. El presente ensayo se pregunta por los tipos humanos presentes en la producción fílmica y propone que es posible detectar y estudiar la presencia de espacios identitarios en el cine chileno, así como determinar el modo en que las identidades se ponen en juego cuando las contingencias políticas o el espíritu de una época cuestionan la inercia de grupos e individuos. Ello, en el contexto de un cuadro interpretativo mayor: la posibilidad de comprender diversos aspectos de la historia, la sociedad y la cultura chilenas a través del cine.

Téléchargements

Les données relatives au téléchargement ne sont pas encore disponibles.

##plugins.generic.paperbuzz.metrics##

Chargements des mesures ...

Biographie de l'auteur-e

Pablo Marín Castro

Universidad Diego Portales (Chile)

Téléchargements

Publié-e

2015-10-09

Comment citer

Marín Castro, P. (2015). Los unos y los otros: identidades en el cine chileno (1960-2014). Araucaria, 17(34). Consulté à l’adresse https://revistascientificas.us.es/index.php/araucaria/article/view/1422

Numéro

Rubrique

Monográfico I
##plugins.generic.galleysAndAbstractStats.index.label##
  • Résumé 217
  • PDF (Español (España)) 68