Los unos y los otros: identidades en el cine chileno (1960-2014)
Mots-clés :
Historia de Chile, Cine chileno, Identidad, CulturaRésumé
Durante el último medio siglo, el cine chileno argumental ha desplegado una gran variedad de ejemplos de adhesión y pertenencia a distintas categorías identitarias, individuales y colectivas, heredadas o voluntariamente asumidas. El presente ensayo se pregunta por los tipos humanos presentes en la producción fílmica y propone que es posible detectar y estudiar la presencia de espacios identitarios en el cine chileno, así como determinar el modo en que las identidades se ponen en juego cuando las contingencias políticas o el espíritu de una época cuestionan la inercia de grupos e individuos. Ello, en el contexto de un cuadro interpretativo mayor: la posibilidad de comprender diversos aspectos de la historia, la sociedad y la cultura chilenas a través del cine.Téléchargements
Les données relatives au téléchargement ne sont pas encore disponibles.
##plugins.generic.paperbuzz.metrics##
Chargements des mesures ...
Téléchargements
Publié-e
2015-10-09
Comment citer
Marín Castro, P. (2015). Los unos y los otros: identidades en el cine chileno (1960-2014). Araucaria, 17(34). Consulté à l’adresse https://revistascientificas.us.es/index.php/araucaria/article/view/1422
Numéro
Rubrique
Monográfico I
Licence
Las ediciones impresa y electrónica de esta Revista son editadas por el Secretariado de Publicaciones de la Universidad de Sevilla, siendo necesario citar la procedencia en cualquier reproducción parcial o total.Salvo indicación contraria, todos los contenidos de la edición electrónica se distribuyen bajo una licencia de uso y distribución “Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional” . Puede consultar desde aquí la versión informativa y el texto legal de la licencia. Esta circunstancia ha de hacerse constar expresamente de esta forma cuando sea necesario.
##plugins.generic.galleysAndAbstractStats.index.label##
- Résumé 217
- PDF (Español (España)) 68