El aborigen y las imágenes
Palabras clave:
aborigen, alienígena, artefacto, selva, ciudad, museo.Resumen
Realizaremos un recorrido desde la condición aborigen hasta el sujeto industrial posmoderno. Tomamos como modelos a la tribu africana de los Himba de Namibia y al PromoMan (“hombre multimedia e interactivo de última generación”); y contextualizamos ambas imágenes en dos fi guras arquitectónicas: el museo Guggenheim de Nueva York de Frank Lloyd, inspirado en la espiral y en la idea de ciclo, y el museo Guggenheim de Bilbao de Frank Gerhy, cuya fi gura responde a una identidad fragmentada.Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Métricas
Cargando métricas ...
Descargas
Publicado
2009-10-01
Cómo citar
Rodríguez Caeiro, M. (2009). El aborigen y las imágenes. Araucaria, 11(22). Recuperado a partir de https://revistascientificas.us.es/index.php/araucaria/article/view/1246
Número
Sección
Las ideas. Su política y su historia
Licencia
Las ediciones impresa y electrónica de esta Revista son editadas por el Secretariado de Publicaciones de la Universidad de Sevilla, siendo necesario citar la procedencia en cualquier reproducción parcial o total.Salvo indicación contraria, todos los contenidos de la edición electrónica se distribuyen bajo una licencia de uso y distribución “Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional” . Puede consultar desde aquí la versión informativa y el texto legal de la licencia. Esta circunstancia ha de hacerse constar expresamente de esta forma cuando sea necesario.
Visualizaciones
- Resumen 219
- PDF 140