Sandridge, Norman B.: Loving Humanity, Learning, and Being Honored. The Foundations of Leadership in Xenophon’s Education of Cyrus, Washington, Center for Hellenic Studies (Trustees for Harvard University), 2012, pp. 139.

Autores/as

  • Rodrigo Illarraga

Resumen

Un hecho innegable, dentro del amplísimo campo de estudios sobre la losofía griega antigua, es el crecimiento, durante las últimas décadas, de investigaciones atinentes a autores relegados durante buena parte del siglo XX por ser considerados irrelevantes o de escasa valía. Esta a rmación, que toca indudablemente al campo de las losofías socráticas a partir del iniciático trabajo de Gabrielle Giannantoni (1990) y, dentro de la lengua castellana, a la ampliación y traducción de esa edición por parte de Claudia Mársico (2013 y 2014), abarca a Jenofonte. El lósofo, mercenario e historiógrafo ateniense, junto con Platón privilegiado con el mote de “socrático mayor”, ha sido objeto de una renovada corriente en los últimos treinta años. Buena parte de este restaurado interés –que se ubica en línea con el amplio valor de Jenofonte para los estudiosos desde la Antigüedad clásica hasta el siglo XIX–, está centrado en la Ciropedia, famosísimo texto que retrata la vida y carácter de Ciro (llamado por la tradición “el viejo” o “el grande”), fundador del Imperio Persa, adelantando lo que luego serían los denominados “espejos de príncipes”.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Métricas

Cargando métricas ...

Biografía del autor/a

Rodrigo Illarraga

CONICET / Universidad de Buenos Aires (Argentina)

Descargas

Publicado

2017-05-07

Cómo citar

Illarraga, R. (2017). Sandridge, Norman B.: Loving Humanity, Learning, and Being Honored. The Foundations of Leadership in Xenophon’s Education of Cyrus, Washington, Center for Hellenic Studies (Trustees for Harvard University), 2012, pp. 139. Araucaria, 19(37). Recuperado a partir de https://revistascientificas.us.es/index.php/araucaria/article/view/3502

Número

Sección

Reseñas y debates