A modo de praxis filosófica. La solidaridad entre el hacernos las paces y la creatividad como preámbulo de las paces creativas

Autores/as

  • Sonia París Universitat Jaume I de Castellón

DOI:

https://doi.org/10.12795/araucaria.2021.i48.13

Palabras clave:

creatividad; Filosofía para hacer las paces; educación formal; imaginación; paces creativas.

Resumen

La creatividad es una pieza fundamental para hacernos las paces. Tanto es así que el texto resalta la importancia de motivar para atrevernos a arriesgar en lo que a la construcción de la paz y la transformación pacífica de los conflictos se refiere. Con este objetivo, incide en un giro pedagógico que ha de tender hacia una educación creativa en la creatividad y favorecer, al mismo tiempo, el cultivo de las competencias pacíficas que son favorables al establecimiento de las paces creativas desde las acciones más sencillas y cotidianas. Unas paces creativas que, como epílogo de la solidaridad entre la paz y la creatividad, seguirán los presupuestos de la Filosofía para hacer las paces a modo de praxis filosófica.

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Publicado

2021-11-27

Cómo citar

París, S. (2021). A modo de praxis filosófica. La solidaridad entre el hacernos las paces y la creatividad como preámbulo de las paces creativas. Araucaria, 23(48). https://doi.org/10.12795/araucaria.2021.i48.13
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