Los unos y los otros: identidades en el cine chileno (1960-2014)

Autores/as

  • Pablo Marín Castro

Palabras clave:

Historia de Chile, Cine chileno, Identidad, Cultura

Resumen

Durante el último medio siglo, el cine chileno argumental ha desplegado una gran variedad de ejemplos de adhesión y pertenencia a distintas categorías identitarias, individuales y colectivas, heredadas o voluntariamente asumidas. El presente ensayo se pregunta por los tipos humanos presentes en la producción fílmica y propone que es posible detectar y estudiar la presencia de espacios identitarios en el cine chileno, así como determinar el modo en que las identidades se ponen en juego cuando las contingencias políticas o el espíritu de una época cuestionan la inercia de grupos e individuos. Ello, en el contexto de un cuadro interpretativo mayor: la posibilidad de comprender diversos aspectos de la historia, la sociedad y la cultura chilenas a través del cine.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Métricas

Cargando métricas ...

Biografía del autor/a

Pablo Marín Castro

Universidad Diego Portales (Chile)

Descargas

Publicado

2015-10-09

Cómo citar

Marín Castro, P. (2015). Los unos y los otros: identidades en el cine chileno (1960-2014). Araucaria, 17(34). Recuperado a partir de https://revistascientificas.us.es/index.php/araucaria/article/view/1422

Número

Sección

Monográfico I
Visualizaciones
  • Resumen 213
  • PDF 67