Presentación dossier: Revista de Occidente y América en el siglo XX
DOI:
https://doi.org/10.12795/RIHC.2025.i24.01Palabras clave:
Historia de la prensa, revistas culturales, Historia de la literatura, Hispanoamérica, EspañaResumen
Presentación del dossier.
Descargas
Citas
BARREIRO GORDILLO, C. (2015). La recepción del pensamiento de Ortega en la prensa española (años 20). RIHC. Revista Internacional De Historia De La Comunicación, 2(5), 143–163. https://doi.org/10.12795/RiHC.2015.i05.09
CAMAZÓN LINACERO, J.P. (2000): “La crisis europea en Revista de Occidente” en Espacio, tiempo y forma. Serie V. Historia Contemporánea, nº 13, pp. 369-391.
CAMPOMAR, M. (2016): Ortega y Gasset: Luces y sombras del exilio argentino, Madrid, Biblioteca Nueva.
ELORZA, A. (1984): La razón y la sombra: una lectura política de Ortega y Gasset, Barcelona, Anagrama.
ESCUDERO CUEVAS, J. (1994): “La segunda época de Revista de Occidente (1963-1975): Historia y valoración”, en Hispania, Vol. 77, nº. 2, mayo, 1994, pp. 185-196.
GARCÍA, J. (2014): José Ortega y Gasset, Buenos Aires, Taurus.
GONZÁLEZ CUEVAS, P. C. (2006): “Ortega y Gasset ante las derechas españolas” en Revista de Estudios Políticos, nº.133, pp. 59- 116.
LEMKE DUQUE, C. A. (2015): “El concepto de ‘Europa’ en la Revista de Occidente (1923-1936) y su recepción en José Ortega y Gasset”, en Política y Sociedad, vol. 52, n° 2, pp. 557-575.
TARCUS, H. (2020): Las revistas culturales latinoamericanas. Giro material, tramas intelectuales y redes revisteriles, Temperley, Tren en movimiento.
VÁSQUEZ, K. (2003): “De la modernidad y sus mapas. Revista de Occidente y la nueva generación en la Argentina de los años veinte”, en Estudios Interdisciplinarios de América Latina y El Caribe, Vol. 14 No. 1 (2003), pp. 167-188. Disponible en Internet (30-07-2024): https://doi.org/10.61490/eial.v14i1.934
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2025 RIHC. Revista Internacional de Historia de la Comunicación

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.
RiHC. Revista internacional de Historia de la Comunicación es una publicación de acceso libre, ofrece su contenido bajo el principio de que hacer disponible gratuitamente la investigación al publico apoya a un mayor intercambio de conocimiento global.
RIHC. Revista internacional de Historia de la Comunicación se adhiere a las diferentes iniciativas que promueven el acceso libre al conocimiento, por lo que todos los contenidos son de acceso libre y gratuito y se publican bajo licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional.

En virtud de ello, los autores que publiquen en esta revista aceptan las siguientes condiciones:
Los autores conservan los derechos de autor y ceden a la revista el derecho de la primera publicación, con el trabajo registrado con la licencia de atribución de Creative Commons, que permite a terceros utilizar lo publicado siempre que mencionen la autoría del trabajo y a la primera publicación en esta revista.
Los autores pueden realizar otros acuerdos contractuales independientes y adicionales para la distribución no exclusiva de la versión del artículo publicado en esta revista (p. ej., incluirlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro) siempre que indiquen claramente que el trabajo se publicó por primera vez en esta revista.
Se permite y recomienda a los autores publicar su trabajo en Internet (por ejemplo en páginas institucionales o personales) ya que puede conducir a intercambios productivos y a una mayor y más rápida difusión del trabajo publicado (vea The Effect of Open Access).
No prevé moving wall o período de embargo
Debe utilizarse la versión de editor/PDF
La fuente editorial debe reconocerse
