Comunicación e historia olvidada: una mirada transversal desde la contemporaneidad, de Jacobo Herrero Izquierdo, Patricia Zamora Martínez e Itziar Reguero Sanz (editores)

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.12795/RiHC.2022.i19.13

Palabras clave:

Historia de la Comunicación

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

María Eugenia Gutiérrez Jiménez, Universidad de Sevilla, España

Doctora en Comunicación y crítica de la cultura por la Universidad de Sevilla y profesora interina en la Facultad de Comunicación de la Hispalense. Su ámbito de especialización comprende el estudio de la prensa satírica ilustrada en Andalucía y su aportación al proceso de modernización de la prensa española en la segunda mitad del s. XIX. Asimismo, también ha impartido docencia sobre distintas áreas del Periodismo especializado e investigado sobre las funciones del Periodismo social en democracia.

Es miembro del grupo de investigación Historia del Periodismo y las Lecturas populares en Andalucía (SEJ070) y colabora como investigadora en el Atelier sur le Satirique, la Caricature et l’Illustration Graphique en Espagne (ASCIGE), vinculado al Centre de recherche sur l’Espagne contemporaine XVIIIe–XXIe siècles (CREC) de la Université Sorbonne Nouvelle-Paris 3. Ha sido secretaria editorial de IC Revista científica de Información y Comunicación, vinculada al departamento de Periodismo I de la US, de 2013 a 2017.

Descargas

Publicado

2022-12-30

Cómo citar

Gutiérrez Jiménez, M. E. (2022). Comunicación e historia olvidada: una mirada transversal desde la contemporaneidad, de Jacobo Herrero Izquierdo, Patricia Zamora Martínez e Itziar Reguero Sanz (editores). RIHC. Revista Internacional De Historia De La Comunicación, (19), 216–218. https://doi.org/10.12795/RiHC.2022.i19.13