Los últimos grados de la Universidad de Solsona (1701-1715). / The Last Degrees Conferred by the University of Solsona (1701-1715).
Resumen
RESUMEN: En este artículo se estudian los últimos grados conferidos por la Universidad de Solsona (1701-1715). Con ello se pretende conocer mejor el perfil de los graduados por esta universidad irregular, que colacionó títulos de todas las Facultades a estudiantes catalanes y baleares, y que fue denunciada por la Universidad de Barcelona por práctica fraudulenta.
ABSTRACT: This article studies the last degrees conferred by the University of Solsona (1701-1715). Our aim is to draw a picture of the type of student who graduated from this unorthodox university which conferred degrees from all faculties on students from Catalonia and the Balearic Islands, and which was denounced by the University of Barcelona for fraudulent practice.
Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Los autores/as que publiquen en esta revista aceptan las siguientes condiciones:
Salvo indicación contraria, todos los contenidos de la edición electrónica se distribuyen bajo una licencia de uso y distribución “Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional”. Puede consultar desde aquí la versión informativa y el texto legal de la licencia. Esta circunstancia ha de hacerse constar expresamente de esta forma cuando sea necesario.
Los autores/as pueden realizar otros acuerdos contractuales independientes y adicionales para la distribución no exclusiva de la versión del artículo publicado en esta revista (p. ej., incluirlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro) siempre que indiquen claramente que el trabajo se publicó por primera vez en esta revista.
Se permite y recomienda a los autores/as a publicar su trabajo en Internet (por ejemplo en páginas institucionales o personales) antes y durante el proceso de revisión y publicación, ya que puede conducir a intercambios productivos y a una mayor y más rápida difusión del trabajo publicado (vea The Effect of Open Access).
- Resumen 134
- PDF 95