Algunas notas sobre la infancia noble en la Baja Edad Media castellana.
DOI:
https://doi.org/10.12795/hid.2007.i34.01Resumen
RESUMEN: A través de las crónicas nobiliarias y otros textos que retratan a los nobles se indaga sobre la imagen de la infancia dentro de ese grupo social, la relación de los niños con sus padres y abuelos, la crianza, la educación y la muerte.
ABSTRACT: Through the study of the chronicles of members of the nobility and other related texts, this article analyses childhood in noble families. It examines the relationship between children and their parents and grandparents, their upbringing, education and death.
Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2017 Historia. Instituciones. Documentos
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.
Los autores/as que publiquen en esta revista aceptan las siguientes condiciones:
Salvo indicación contraria, todos los contenidos de la edición electrónica se distribuyen bajo una licencia de uso y distribución “Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional”. Puede consultar desde aquí la versión informativa y el texto legal de la licencia. Esta circunstancia ha de hacerse constar expresamente de esta forma cuando sea necesario.
Los autores/as pueden realizar otros acuerdos contractuales independientes y adicionales para la distribución no exclusiva de la versión del artículo publicado en esta revista (p. ej., incluirlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro) siempre que indiquen claramente que el trabajo se publicó por primera vez en esta revista.
Se permite y recomienda a los autores/as a publicar su trabajo en Internet (por ejemplo en páginas institucionales o personales) antes y durante el proceso de revisión y publicación, ya que puede conducir a intercambios productivos y a una mayor y más rápida difusión del trabajo publicado (vea The Effect of Open Access).
Aceptado 2017-11-03
Publicado 2017-11-03
- Resumen 589
- PDF 205