La viticultura en Aranda de Duero: el comienzo de una crisis, 1580-1612. A propósito de una Memoria de José de Medina Mercado

Autores/as

  • José Antonio Cuesta Nieto Universidad de Burgos

Resumen

RESUMEN: José de Medina Mercado, regidor de Aranda de Duero y poseedor de un vínculo y patronato, fue un importante cosechero, perteneciente a la élite política, social y económica de esta importante villa. Le atribuimos la autoría de una Memoria que contiene una serie casi continua de apuntes sobre el clima, las cosechas y los distintos precios a los que se vendía el vino. Esta información nos servirá para plantear de forma más precisa la evolución de la viticultura en la Ribera del Duero en un periodo en que se está produciendo el cambio de tendencia hacia la crisis del siglo XVII.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2020-12-01 — Actualizado el 2020-12-02

Cómo citar

Cuesta Nieto, J. A. (2020) «La viticultura en Aranda de Duero: el comienzo de una crisis, 1580-1612. A propósito de una Memoria de José de Medina Mercado», Historia. Instituciones. Documentos, (47). Disponible en: https://revistascientificas.us.es/index.php/HID/article/view/14238 (Accedido: 25junio2021).

Número

Sección

Artículos