Hibridismo y transversalidad del cine aplicado a la didáctica de la lengua y la literatura

Autores/as

  • Rosa Ana Martín Vegas Universidad de Salamanca

DOI:

https://doi.org/10.12795/cauce.v46i1.22648

Resumen

El cine es un recurso didáctico con un gran potencial en el ámbito de la didáctica de la lengua y la literatura debido a su hibridismo como género y a su transversalidad temática. Es un medio valioso para el aprendizaje estético y comunicativo que, trabajado con sistematicidad como texto multimodal, representa cada una de las competencias clave en educación. En este estudio se presenta el hibridismo y transversalidad del cine dentro del modelo educativo actual como un medio que ilustra la competencia lingüística y literaria (conciencia y expresiones culturales). Se desarrollan ejemplos de trabajo que muestran la fuerza del medio audiovisual para el desarrollo de la comprensión crítica del hipertexto desde el conocimiento de la interrrelación de códigos y la trasposición del mensaje en el marco formativo de la Agenda 2030 y los objetivos de desarrollo sostenible.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Publicado

2024-12-19

Cómo citar

Martín Vegas, R. A. (2024). Hibridismo y transversalidad del cine aplicado a la didáctica de la lengua y la literatura. CAUCE. Revista Internacional De Filología, Comunicación Y Sus Didácticas, 46(1), 91–120. https://doi.org/10.12795/cauce.v46i1.22648
Recibido 2022-12-07
Aceptado 2024-06-03
Publicado 2024-12-19
Visualizaciones
  • Resumen 32
  • Cauce 46 Martín Vegas 26