La música popular y la educación literaria en contextos multilingües: una propuesta interartística y multicultural con incorporación de Sistemas de Información Geográfica

Autores/as

  • Maria Lopez-Sandez Universidad de Santiago de Compostela

Resumen

La educación literaria en las comunidades con varias lenguas ambientales se ve condicionada por las valoraciones sociales atribuidas a los distintos códigos, que revierten a su vez sobre las literaturas. De este modo, los prejuicios diglósicos afectan y condicionan las actitudes hacia la producción literaria, tal y como ha analizado para el contexto gallego Antón Figueroa (1988) en Diglosia y texto y otros trabajos poesteriores del autor (1996, 2001). Nuestra propuesta trata de explorar de qué manera la incorporación y el trabajo con la música popular puede contribuir a una educación literaria que supere prejuicios en relación a las distintas literaturas y, desde una aproximación interartística y multicultural, promueva la valoración del conjunto del patrimonio lingüístico, cultural y artístico, permitiendo además exportar los principios del Tratamiento Integrado de Lenguas al campo de la educación literaria.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2022-12-30

Cómo citar

Lopez-Sandez, M. (2022). La música popular y la educación literaria en contextos multilingües: una propuesta interartística y multicultural con incorporación de Sistemas de Información Geográfica. CAUCE. Revista Internacional De Filología, Comunicación Y Sus Didácticas, 45(1), 43–63. Recuperado a partir de https://revistascientificas.us.es/index.php/CAUCE/article/view/15953
Recibido 2022-12-16
Aceptado 2022-12-19
Publicado 2022-12-30