Innovar investigando durante el Grado de Medicina. El papel del mentor de investigación

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.12795/innovamedica.2023.i02.03

Palabras clave:

Investigación, Estudios de Medicina, Mentor

Resumen

La participación en investigación durante el Grado de Medicina está vinculada al desarrollo de una carrera investigadora en el postgrado, con un aumento significativo en publicaciones científicas y mejora en la proyección profesional. Incluso para aquellos estudiantes que no buscan una carrera investigadora, la investigación durante el grado aporta habilidades transferibles a la práctica clínica que mejorarán su actividad asistencial como médicos. A pesar de las ventajas claras, la implicación de los estudiantes de Medicina es escasa. En esta revisión se analizarán diferentes medidas de innovación a aplicar durante los estudios de Grado que faciliten la incorporación de la investigación al currículo del alumno, analizando especialmente el papel del mentor de investigación.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2024-05-10

Número

Sección

Revisiones