Der letzte Sommer, de Ricarda Huch: lectura como error y hermenéutica negativa
DOI:
https://doi.org/10.12795/futhark.2021.i16.09Palavras-chave:
género, epistolaridad, psicologismo, polifonía, dialogismoResumo
Desde la deconstrucción, como hermenéutica negativa o hermenéutica de la sospecha, se cuestiona esta obra de Ricarda Huch en toda su amplitud, revisando el propio título del relato, en cuanto paratexto ambiguo, así como los mensajes editoriales y comerciales que acompañan frecuentemente al libro (peritextos y metatextos). Se pasa entonces a la dudosa adscripción genérica, al cuestionamiento de los subgéneros narrativos que se le aplican y, en general, al incierto discurso y a las incongruencias que éste refleja en el terreno de la fábula. Se explicará, finalmente, qué sentido tiene esta desarticulación analítica que presenta el relato, aparentemente sencillo y lineal, pero que, como se verá, resulta ser complejo y desconcertante.
Downloads
##plugins.generic.paperbuzz.metrics##
Downloads
Publicado
Como Citar
Edição
Secção
- Resumo 208
- pdf (Español (España)) 82