Der letzte Sommer, de Ricarda Huch: lectura como error y hermenéutica negativa

Autores

  • Francisco Mariño Universidad de Valladolid

DOI:

https://doi.org/10.12795/futhark.2021.i16.09

Palavras-chave:

género, epistolaridad, psicologismo, polifonía, dialogismo

Resumo

Desde la deconstrucción, como hermenéutica negativa o hermenéutica de la sospecha, se cuestiona esta obra de Ricarda Huch en toda su amplitud, revisando el propio título del relato, en cuanto paratexto ambiguo, así como los mensajes editoriales y comerciales que acompañan frecuentemente al libro (peritextos y metatextos). Se pasa entonces a la dudosa adscripción genérica, al cuestionamiento de los subgéneros narrativos que se le aplican y, en general, al incierto discurso y a las incongruencias que éste refleja en el terreno de la fábula. Se explicará, finalmente, qué sentido tiene esta desarticulación analítica que presenta el relato, aparentemente sencillo y lineal, pero que, como se verá, resulta ser complejo y desconcertante.

Downloads

Não há dados estatísticos.

##plugins.generic.paperbuzz.metrics##

##plugins.generic.paperbuzz.loading##

Publicado

2021-12-31

Como Citar

Mariño, F. (2021). Der letzte Sommer, de Ricarda Huch: lectura como error y hermenéutica negativa. Futhark. Revista De Investigación Y Cultura, (16), 127–142. https://doi.org/10.12795/futhark.2021.i16.09

Edição

Secção

Artículos
##plugins.generic.galleysAndAbstractStats.index.label##
  • Resumo 208
  • pdf (Español (España)) 82