Las figuras femeninas en La mujer del animal

Autores

  • Laura Cano Guarín Universidad de Antioquía

Palavras-chave:

Víctor Gaviria; Medellín; estereotipos; marginalidad; género.

Resumo

El presente artículo aborda el asunto de las representaciones femeninas en el filme La mujer del animal del director de cine colombiano Víctor Gaviria, quien en general retrata paisajes citadinos referentes a las problemáticas y miseria de las clases sociales más bajas. En primera instancia se enmarca el contexto en el que se desarrolla la historia, la ciudad de Medellín, los acontecimientos históricos que han propiciado dichas realidades y el estilo narrativo de su autor. A continuación, a la luz de las bases teóricas provistas por los estudios de género, se hace un breve resumen y análisis de la producción fílmica en cuestión, con el fin descubrir cómo se percibe, se concibe y se proyecta el universo femenino en su obra. A través del análisis propuesto se hará una revisión del complejo rol que cumplen las mujeres en un entorno desafortunado de abandono e indiferencia del estado, en una ciudad segregada en cuyas periferias la violencia es el pan de cada día y de las historias que protagonizan a través de las cuales pueden o bien reforzar o bien resistirse a las construcciones sociales.

Downloads

Não há dados estatísticos.

##plugins.generic.paperbuzz.metrics##

Carregando Métricas ...

Publicado

2021-04-19

Como Citar

Cano Guarín, L. (2021). Las figuras femeninas en La mujer del animal. Futhark. Revista De Investigación Y Cultura, (15). Recuperado de https://revistascientificas.us.es/index.php/futhark/article/view/15892

Edição

Seção

Artículos
Visualizações
  • Resumo 399
  • pdf (Español (España)) 263