Influencia del léxico afrikáans de origen neerlandés en el inglés de Sudáfrica

Autores/as

  • Francisco Sánchez Romero Universidad de Sevilla

Palabras clave:

Etimología, Préstamos, Calcos lingüísticos, Neerlandés- Afrikáans

Resumen

En Sudáfrica conviven juntos desde el siglo XVIII el neerlandés y el inglés, formándose posteriormente una nueva lengua, el afrikáans, creada a partir del neerlandés mezclado con las aportaciones de las lenguas inglesa, malaya, portuguesa y las lenguas tribales. Aquí analizaré solamente los préstamos procedentes del afrikáans que se hayan registrado en la lengua inglesa y que tengan origen neerlandés.

Me centraré en el marco histórico donde se desarrolla esta aportación del léxico afrikáans al inglés y en qué diferentes campos semánticos podemos clasificar dichos préstamos. Quiero llegar a la conclusión de qué campo semántico es el que ha influido más y cuál ha sido el grado de contacto entre el afrikáans y la lengua inglesa a partir del análisis del origen neerlandés de estas palabras.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2021-04-28

Cómo citar

Francisco Sánchez Romero. (2021). Influencia del léxico afrikáans de origen neerlandés en el inglés de Sudáfrica. Futhark. Revista De Investigación Y Cultura, (7). Recuperado a partir de https://revistascientificas.us.es/index.php/futhark/article/view/16054

Número

Sección

Artículos