La Seguridad Alimentaria como factor sostenible de Paz y Seguridad Internacionales

Autores/as

  • Adriana Fillol Mazo Universidad de Sevilla

Palabras clave:

Seguridad Alimentaria, Paz y Seguridad Internacionales, Conflictos, Naciones Unidas.

Resumen

La paz y la seguridad internacionales no sólo son el resultado de la ausencia de guerras, es decir, no son únicamente el fundamento de la preservación del orden o ausencia de violencia, sino que incluyen también, para ser alcanzadas, aspectos diversos, tales como la seguridad alimentaria.

Dentro del abanico de los nuevos riesgos y amenazas a la paz y seguridad internacionales, cada vez más se está teniendo en consideración las repercusiones negativas que tienen las crisis alimentarias y el hambre que sufren en torno a 800 millones de personas en todo el mundo.

La preocupación y abordaje de estos temas hizo que por primera vez, el 30 de marzo de 2016, la FAO se dirigiese al Consejo de Seguridad con el objetivo de reafirmar la necesidad de mejorar la seguridad alimentaria como aspecto fundamental para la consolidación de una paz y seguridad internacional sostenibles.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Métricas

Cargando métricas ...

Biografía del autor/a

Adriana Fillol Mazo, Universidad de Sevilla

Profesora Doctora de Derecho Internacional Público, Departamento de Derecho Internacional Público y Relaciones Internacionales, Universidad de Sevilla

Descargas

Publicado

2019-10-17

Cómo citar

Fillol Mazo, A. (2019). La Seguridad Alimentaria como factor sostenible de Paz y Seguridad Internacionales. Araucaria, 21(42). Recuperado a partir de https://revistascientificas.us.es/index.php/araucaria/article/view/7790

Número

Sección

Las ideas. Su política y su historia