Giorgio Agamben y la democracia. Hacia una política de lo ingobernable

Autores/as

  • Manuel Ignacio Moyano

Palabras clave:

democracia, soberanía, gobierno, inoperosidad, potencia

Resumen

En este trabajo nos proponemos desarrollar los análisis sobre la gloria, la soberanía y el gobierno del filósofo italiano Giorgio Agamben, para intentar dar cuenta de un nuevo uso de la noción “democracia” que escape a estos paradigmas de poder. En este sentido, buscamos plantear desde el pensamiento del autor una democracia que ya no se piense desde una ficticia soberanía popular como tampoco desde una tecnificación administrativa, ni mucho menos desde la casi mística articulación entre ambas, sino precisamente a partir de su desarticulación. Quisiéramos darle a este gesto político el nombre de ingobernable democrático.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Manuel Ignacio Moyano

Licenciado en Ciencia Política por la Universidad Católica de Córdoba, Argentina. Actualmente realiza su doctorado en Filosofía por la Universidad Nacional de Córdoba, sobre la obra del filósofo italiano Giorgio Agamben. Entre sus publicaciones están: - “Ontología de la inoperancia. La política en el pensamiento de Giorgio Agamben”, en Biset, E. y Farrán, R. edits, Ontologías políticas, Editorial Imago Mundi, 2011, Buenos Aires, 256 p., pp. 123-150; La puta y la política, en “Revista Studia Politicae”, 16 primavera-verano 2008-2009, EDUCC, pp. 59-74; Fuera del ser. Comunidad, humanidad y animalidad en el pensamiento de Giorgio Agamben, en “Revista electrónica de Filosofía Paralaje”, 9, 2013.

Descargas

Publicado

2015-04-09

Cómo citar

Moyano, M. I. (2015). Giorgio Agamben y la democracia. Hacia una política de lo ingobernable. Araucaria, 17(33). Recuperado a partir de https://revistascientificas.us.es/index.php/araucaria/article/view/713

Número

Sección

Las ideas. Su política y su historia