Presentación: Despoblación y repoblación en España: pensamiento, literatura y formas de creación
DOI:
https://doi.org/10.12795/araucaria.2025.i59.22Palabras clave:
despoblación, España, repoblaciónResumen
Cuando en 1948 Cesare Zavattini escribió algunas reflexiones previas a su intervención en la composición del guion de Ladrón de bicicletas (Ladri di biciclette) junto a su realizador Vittorio de Sica, la gran Suso Cecchi D’Amico, la guionista predilecta de Luchino Visconti, Gherardo Gherardi, Oreste Biancoli, Adolfo Franci y Gerardo Guerrieri, a partir de la novela de Luigi Bartolini, y con las inolvidables interpretaciones de Lamberto Maggiorani y, especialmente, Enzo Staiola, se concentró en destacar hasta qué punto el objetivo compartido por todo el equipo de trabajo que habría de dar forma a las penalidades de los migrantes instalados en los suburbios de Roma para sobrevivir a la posguerra había consistido en convencer a los espectadores de que “los otros son lo importante”, que “esto era lo más importante”, y que para cumplir con esa pretensión había que comenzar por recordar y “subrayar la importancia de la vida”.
Descargas
Citas
n/a
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Las ediciones impresa y electrónica de esta Revista son editadas por el Secretariado de Publicaciones de la Universidad de Sevilla, siendo necesario citar la procedencia en cualquier reproducción parcial o total.Salvo indicación contraria, todos los contenidos de la edición electrónica se distribuyen bajo una licencia de uso y distribución “Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional”

