Observaciones críticas sobre el diseño del sexto libro de la Eneida

Autores/as

  • Edward Gibbon
  • La Escuela de Traductores de la torre del Virrey

DOI:

https://doi.org/10.12795/araucaria.2022.i51.35

Palabras clave:

Edward Gibbon

Resumen

En varios pasajes de sus Memorias, Gibbon explicaría las razones de la publicación de estas Critical Observations on the Design of the Sixth Book of the Aeneid, surgidas, como anotó escrupulosamente en sus Memorias, de la decimotercera lectura de la Eneida y de la recuperación del inglés como lengua de escritura. “El sexto libro de la Eneida —escribe en la Memoria C— es la composición más grata y perfecta de la poesía latina.” “A principios del año 1770 —sigue diciendo— mis Observaciones críticas sobre el sexto libro de la Eneida fueron enviadas a la imprenta sin mi nombre. En ese breve ensayo, mi primera publicación en inglés, dirigí mis golpes contra la persona y las hipótesis del obispo Warburton.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Métricas

Cargando métricas ...

Citas

n/a

Descargas

Publicado

2022-11-17

Cómo citar

Gibbon, E., & de la torre del Virrey, L. E. de T. (2022). Observaciones críticas sobre el diseño del sexto libro de la Eneida. Araucaria, 24(51). https://doi.org/10.12795/araucaria.2022.i51.35