Reseña de Edward Gibbon et Lausanne. Le Pays de Vaud à la rencontre des Lumières européennes, sous la direction de Béla Kapossy et Béatrice Lovis, Infolio, Gollion, 2022, 528 pp.

Autores/as

  • Coordinador del monográfico

DOI:

https://doi.org/10.12795/araucaria.2022.i51.37

Palabras clave:

Edward Gibbon

Resumen

Lausana no fue seguramente “el epicentro geográfico del universo histórico de Gibbon”, como los editores reconocen con franqueza en la Introducción a esta última entrada de la bibliografía gibboniana, pero Edward Gibbon et Lausanne tiene todo el derecho a ocupar un lugar eminente en el panorama de los lectores de La historia de la declinación y caída del Imperio romano. Se trata de un libro materialmente sólido, de muy hermosa factura, que tienta por igual al anticuario y al filósofo, que conserva la preferencia por la transmisión escrita, combinada sabiamente con la cultura visual, y cuyos autores no ocultan su admiración por el asunto que tienen entre manos —Le Pays de Vaud à la rencontre des Lumières européennes es una variación significativa del encuentro de la ciudad con la filosofía, de las mores con la reflexión— al ejercer la crítica ni al ponderar sus conocimientos en campos de investigación muy distintos.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Métricas

Cargando métricas ...

Citas

n/a

Descargas

Publicado

2022-11-17

Cómo citar

del monográfico, C. (2022). Reseña de Edward Gibbon et Lausanne. Le Pays de Vaud à la rencontre des Lumières européennes, sous la direction de Béla Kapossy et Béatrice Lovis, Infolio, Gollion, 2022, 528 pp. Araucaria, 24(51). https://doi.org/10.12795/araucaria.2022.i51.37