Vicente Hernández Pedrero, Ética de la inmanencia. El factor Spinoza. La Laguna: Universidad de La Laguna, 2011, 159 pp.

Autores/as

  • Francisco Javier Espinosa Antón

Resumen

El autor lleva escribiendo sobre Spinoza desde hace más de 20 años y podríamos decir que es uno de los principales estudiosos en habla hispana de su pensamiento. Sus trabajos más importantes están recogidos en este libro. El hilo conductor de todos sus capítulos es la recuperación del pensamiento de Spinoza como fundamento para una ética del presente, una ética no concebida desde fuera de nosotros, sino emanada de lo que somos materialmente, es decir, una ética de la inmanencia. Y esto lo quiere hacer confrontando el pensamiento de Spinoza con otros pensadores, especialmente con filósofos de nuestro tiempo, como Heidegger, Levinas, Ricoeur, Jonas, McIntyre, Searle, Rorty, Sloterdijk, Habermas o Tugendhat. El propósito, como se ve, no puede ser más interesante. Y no debemos pensar que es una mera colección de artículos: aunque están ordenados por orden de aparición en diferentes revistas, libros o congresos, sin embargo hay un hilo conductor progresivo que hace que la lectura del libro tenga pleno sentido cuando se leen los capítulos en su orden.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Métricas

Cargando métricas ...

Biografía del autor/a

Francisco Javier Espinosa Antón

Universidad Nacional Federico Villarreal (Perú)

Descargas

Publicado

2013-01-01

Cómo citar

Espinosa Antón, F. J. (2013). Vicente Hernández Pedrero, Ética de la inmanencia. El factor Spinoza. La Laguna: Universidad de La Laguna, 2011, 159 pp. Araucaria, 15(29). Recuperado a partir de https://revistascientificas.us.es/index.php/araucaria/article/view/1999

Número

Sección

Reseñas y debates