¿Qué quiere decir leer? Interpretaciones en torno a légein, legen y lesen en camino a la pregunta por el decir del Habla en la obra de Martin Heidegger

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Vanesa Gourhand

Resumen

Pretendemos cuestionarnos en este breve estudio por qué significa leer encaminándonos hacia la pregunta por qué significa pensar. Ello en el contexto de indagación hermenéutica por la modalidad del decir del Leer implicada en la relación compleja entre leer-interpretar-comprender en la obra de Martin Heidegger. Para ello, en primer lugar, escucharemos los sentidos arcaicos del légein griego; seguiremos entonces el lugar de aquello que interpela o exhorta al pensar a pensar (como noeîn), un silencio que concierne al mortal en cuanto lo dicho en el decir, su decir, no resulta a disposición de pensamiento representativo alguno, máxima indicación de la apertura a la alteridad que dicen los lenguajes. Finalmente marcaremos algunas conclusiones a modo de cierre del texto.

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Gourhand, V. (2021). ¿Qué quiere decir leer? Interpretaciones en torno a légein, legen y lesen en camino a la pregunta por el decir del Habla en la obra de Martin Heidegger. Differenz. Revista Internacional De Estudios Heideggerianos Y Sus Derivas contemporáneas, (7), 65–79. https://doi.org/10.12795/Differenz.2021.i07.04
Sección
Estudios
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  • Resumen 1009
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