Sobre la revista

La temática de la revista engloba el estudio de las políticas administrativas y su impacto en los derechos de los particulares. Especialmente se publicarán investigaciones que tengan que analicen cómo algunas políticas públicas pueden afectar a la dignidad humana y a los derechos fundamentales.
El estudio de la ética pública, del buen gobierno, de la buena Administración y de la sostenibilidad de las políticas públicas serán también objeto de las investigaciones a publicar.

El bioderecho es la respuesta jurídica a los problemas que plantea la bioética. La técnica es amoral. En un mundo cada vez más líquido se hace imprescindible regular la dimensión moral o ética de las políticas y los servicios públicos. El interés general requiere que legislemos sobre estas nuevas situaciones. Y que lo hagamos de forma interdisciplinaria: desde la perspectiva del Derecho positivo (D. Administrativo, Civil, Penal, Internacional y Eclesiástico) y la del Derecho natural (Filosofía Del Derecho). De todas estas ramas tenemos representantes entre los integrantes de nuestro equipo investigador y de trabajo, nacional e internacional. Así, el bioderecho sin bioética es ciego, y la bioética sin el bioderecho resulta un arma sin filo.

Mientras que los avances científicos se acrecientan día con día, la bioética y su rama práctica, la biojurídica, se mantienen rezagadas de manera preocupante. Es obligación de una sociedad y de sus mejores juristas crear las condiciones para que sean líneas secantes y se encuentren. El derecho siempre tendió a la realización de la justicia porque el derecho es el objeto de la virtud conocida con el nombre de justicia y el camino que lleva a ella (directus).

Este Proyecto de Excelencia, por tanto, intentará enlazar el bioderecho con la Administración, y con sus políticas y servicios públicos.