La pizarra digital en el aula de clase, una de las tres bases tecnológicas de la escuela del futuro

Autores/as

  • Pere Marquès
  • Pilar Casals

Resumen

La pizarra digital (pizarra electrónica, kit de Internet en el aula), es un sistema tecnológico que consiste básicamente en un ordenador multimedia conectado a Internet y un videoproyector. De esta forma, profesores y alumnos tienen permanentemente a su disposición un sistema para visualizar y comentar de manera colectiva toda la información que puede proporcionar Internet, la televisión o cualquier otra de que dispongan en cualquier formato: presentaciones multimedia y documentos digitalizados en disco (apuntes, trabajos de clase...) , vídeos, documentos en papel (que pueden capturar con una simple webcam), etc. En este estudio se describen las características de este sistema tecnológico, se proponen algunos modelos de utilización didáctica y se analiza su gran poder inductor y catalizador de innovaciones en las metodologías didácticas del profesorado. 

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

BLESA, José Antonio (2002) Aulas autosuficientes.

BLESA, José Antonio (2002) Aulas Autosuficientes: primeros procesos de seguimiento y evaluación.<http://dewey.uab.es/pmarques/arino.htm>.

MAJÓ, Joan; MARQUÈS, Pere (2002) La revolución educativa en la era Internet.. CissPraxis. Barcelona.

MARQUÈS, Pere (2002) La pizarra digital en los contextos educativos. <http://dewey.uab.es/pmarques/pizarra.htm>.

PROMETHEAN (0) Interactive whiteboards change teaching and learning approaches. ; <http://www.eep-edu.org/INNOVATIONS/Innovation_Profile/InnProf002.htm >.

SALA, Ramon (2002) La implantació de la pissarra electrònica a l'escola. <http://dewey.uab.es/pmarques/sunion.htm>.

Descargas

Cómo citar

Marquès, P., & Casals, P. (2016). La pizarra digital en el aula de clase, una de las tres bases tecnológicas de la escuela del futuro. Revista Fuentes, (4). Recuperado a partir de https://revistascientificas.us.es/index.php/fuentes/article/view/2425

Número

Sección

Monográfico
Recibido 2016-02-24
Aceptado 2016-02-24