DE PABLOS PONS, J. (Coord.) (2009). Tecnología educativa. La formación del profesorado en la era de Internet. Archidona, Aljibe.

Autores/as

  • Joaquín Paredes Labra Universidad Autónoma de Madrid

Resumen

La Tecnología Educativa es una disciplina relativamente joven que sigue rehaciéndose. Ahora incorpora un conocimiento relevante acumulado sobre la naturaleza del aprendizaje; las competencias digitales, ya parte de las básicas; una acelerada aparición de dispositivos y propuestas tecnológicas de los últimos 30 años, y la necesidad de dar un empujón a la vida de los centros y las aulas mediante un considerable esfuerzo de formación inicial y continua de docentes. Más que una nueva cacharrería, devuelve una mirada fresca a lo educativo, lo que hacen sus profesores con los dispositivos y programas. Esta orientación es fundamental tanto para tiempos de contrarreformas educativas rancias como para reformas en las que el talismán es las TIC. 

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Cómo citar

Paredes Labra, J. (2016). DE PABLOS PONS, J. (Coord.) (2009). Tecnología educativa. La formación del profesorado en la era de Internet. Archidona, Aljibe. Revista Fuentes, (10), 222–225. Recuperado a partir de https://revistascientificas.us.es/index.php/fuentes/article/view/2598

Número

Sección

Reseñas
Recibido 2016-03-12
Aceptado 2016-03-12