El pensamiento de los profesores de educación física sobre los factores que inciden en el Síndrome del Burnout

Autores/as

  • Carmina Pascual Baños Universidad de Valencia
  • Manuel Confort Pañego Universidad de Valencia
  • Esther González Herrero Universidad de Valencia

Palabras clave:

"Burnout", percepciones, creencias, profesores de Educación Física,

Resumen

El presente estudio tiene el propósito de indagar acerca de lo que piensan los profesores de educación física de educación primaria y secundaria acerca de los factores que influyen de forma positiva o negativa en el estrés, el malestar docente y/o el síndrome del Burnout. La investigación se sitúa en el marco de las investigaciones cualitativas. La técnica utilizada para recoger información ha sido el Focus Group (grupo de discusión). Según los participantes en el estudio los factores que contribuyen al Burnout son, entre otros el individualismo, las actitudes de queja, defensivas y rígidas, la rutina, los estilos pasivos de afrontamiento de los problemas, mientras que los aspectos que previenen el Burnout son: la cooperación entre los colegas, las actitudes positivas, el compromiso y la vocación. 

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Cómo citar

Pascual Baños, C., Confort Pañego, M., & González Herrero, E. (2016). El pensamiento de los profesores de educación física sobre los factores que inciden en el Síndrome del Burnout. Revista Fuentes, (8), 84–102. Recuperado a partir de https://revistascientificas.us.es/index.php/fuentes/article/view/2457

Número

Sección

Monográfico
Recibido 2016-02-25
Aceptado 2016-02-25

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