Situaciones sociales de discriminación de la mujer. Análisis cualitativo de experiencias vividas por estudiantes de universidad

Autores/as

  • Teresa Padilla Carmona Universidad de Sevilla
  • Mercedes Martín Berrido Universidad de Sevilla
  • Emilia Moreno Sánchez Universidad de Sevilla

Resumen

En el contexto de la educación académica, hoy por hoy, siguen existiendo estructuras que mantienen la desigualdad entre mujeres y hombres: en la organización, en el ámbito curricular tanto explícito como implícito, en la interrelación alumnado-profesorado y del alumnado entre sí, en la utilización de los recursos, etc. En este artículo, presentamos el proceso y los resultados de un análisis cualitativo de las respuestas dadas por estudiantes de CC. de la Educación- de las universidades de Sevilla y Huelva- a una pregunta abierta sobre experiencias de discriminación de la mujer. El estudio se enmarca a su vez en el contexto más amplio de un proyecto de
innovación para favorecer una educación no sexista, desarrollado en las asignaturas impartidas por las autoras. Los resultados muestran la existencia de situaciones de marginación y ocultación de la mujer, así como los sentimientos que dichas situaciones provocan y los mecanismos de supervivencia que se ponen en práctica.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2015-12-07

Cómo citar

Padilla Carmona, T., Martín Berrido, M., & Moreno Sánchez, E. (2015). Situaciones sociales de discriminación de la mujer. Análisis cualitativo de experiencias vividas por estudiantes de universidad. Revista Fuentes, (1). Recuperado a partir de https://revistascientificas.us.es/index.php/fuentes/article/view/2298

Número

Sección

Investigaciones
Recibido 2015-12-07
Aceptado 2015-12-07
Publicado 2015-12-07

Artículos similares

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.