Hacia la integración de los saberes de la educación

Autores/as

  • Juana Mª Sancho Gil Universidad de Barcelona

Resumen

El presente artículo está dividido en tres partes. En la primera se lleva a cabo una a los sentidos que tradicionalmente se han otorgado al concepto de Tecnología Educativa, para intentar entender el lugar que ha venido ocupando en el conjunto de las Ciencias de la Educación. La segunda se centra en la puesta en práctica de los nuevos planes de estudio de Pedagogía, Psicopedagogía, Magisterio y Educación Social, que convirtieron este ámbito de estudio en materia troncal, conllevando una revitalización del campo, la llegada de nuevos profesionales y la explicitación de nuevas problemáticas y toma de decisiones. Finalmente, se plantea la necesidad de encontrar sinergias entre la Tecnología Educativa y el resto de las disciplinas que se ocipan de la Educación.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

Alonso, C. (1997): III Jornadas de tecnología Educativa. Eumo Vic.

De Pablos, J. (1994): La tecnología Educativa en España. Publicaciones de la Universidad de Sevilla Sevilla.

Sancho, J. Mª y otros (1998): Balances y propuestas sobre líneas de investigación sobre Tecnología Educativa (TE) en España: una agenda provisional.

Descargas

Publicado

2015-12-07

Cómo citar

Sancho Gil, J. M. (2015). Hacia la integración de los saberes de la educación. Revista Fuentes, (1). Recuperado a partir de https://revistascientificas.us.es/index.php/fuentes/article/view/2290

Número

Sección

Monográfico
Recibido 2015-12-07
Aceptado 2015-12-07
Publicado 2015-12-07

Artículos similares

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.