: Call for Papers 20.2. El valor social de la educación.

La Revista Fuentes ha abierto la recepción de artículos para su volumen monográfico que se publicará en diciembre de 2018, dedicado al valor social de la educación. Se pretende aportar una panorámica acerca de estudios, de carácter empírico (realizados desde cualquier posición metodológica, cuantitativa, cualitativa o de complementariedad), que aborden el rol del valor social en relación con los aspectos personales y sociales mencionados.

Serán, pues, objeto de interés para este Monográfico las investigaciones orientadas a analizar el valor social de la educación en relación con:

  • Los niveles de logro o desempeño de los estudiantes en cualquier nivel y materia educativos.
  • Las posiciones o roles de las familias en relación a la valoración de la educación como motor de mejora personal y promoción social.
  • Estudios relativos a las relaciones que presenta el valor social de la educación con la transformación social.
  • Aproximaciones diferenciales acerca de la valoración del papel de la educación según diversas variables como, por ejemplo, el sexo, el nivel socio-económico y cultural de las familias, las condiciones familiares (migración, tipología o estructura familiar, vulnerabilidad, …), los intereses y/o preferencias personales acerca del tipo de estudios a realizar, el impacto tecnológico en las personas y sociedades, etc.
  • Estudios de diseño y validación acerca de indicadores e instrumentos de medida y/o evaluación acerca del valor social de la educación.
  • Estudios sobre la dinamización o programas de intervención de orientación psicopedagógica para la mejora del valor social de educación en personas y colectivos.

Se invita a docentes, investigadores, estudiantes de másteres y programas de doctorado interesados en publicar en el número monográfico de la revista Fuentes, que envíen sus colaboraciones sobre esta temática a la plataforma OJS, dándose de alta como autores en la dirección https://ojs.publius.us.es/ojs/index.php/fuentes/index.

Las normas de envío de originales pueden consultarse en https://ojs.publius.us.es/ojs/index.php/fuentes/about/submissions#authorGuidelines.

Los artículos serán evaluados por pares externos anónimos con criterios basados exclusivamente en la relevancia científica, originalidad, claridad y pertinencia del trabajo presentado a la línea editorial de la revista Fuentes y a los criterios específicos de la temática de este número monográfico. 

Fechas importantes: 

Recepción de artículos: antes de 15/09/2018.

Aceptación de artículos: 30/10/2018.

Publicación: 31/12/2018.

 

Por otro lado, está abierta continuamente la recepción de artículos para sus números misceláneos, los cuales se publican periódicamente cada mes de junio. Para enviar artículos para el número 21(1) Junio 2019 debe seguir el mismo procedimiento indicado arriba.

 



 

                                                                                FUENTES. Revista de la Facultad de Ciencias de la Educación
                                                                                                            Licencia de Creative Commons
                                                     Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional