Patrocinadores de la revista

Editorial

La Revista FUENTES es una publicación de carácter científico editada por la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Sevilla. Desde la publicación de su primer número en septiembre de 1998 se ha caracterizado por aportar a la comunidad científica trabajos en lengua española de investigadores pertenecientes al campo de las Ciencias de la Educación. La revista es actualmente un vehículo de comunicación apreciado en el amplio ámbito de lengua hispana. Su finalidad principal es la de propiciar la difusión y el intercambio del conocimiento científico producido sobre formación y enseñanza.

Está estructurada en diferentes secciones, de entre las cuales cabe destacar su bloque monográfico, en el que han ido apareciendo temas de interés científico y social en cada uno de los números. Esta sección de carácter preferente en la configuración de la revista, incluye trabajos especializados de investigación, o experiencias docentes, siempre que impliquen un análisis de la práctica. La sección Campo Abierto acoge trabajos de temática libre, bajo los mismos requisitos que los incluidos en la sección monográfica. Las recensiones sobre libros pedagógicos constituyen otro apartado permanente. En su estructura editorial los miembros del Consejo Editor se encargan de analizar la evolución y tendencias de la investigación en las ciencias de la educación, analizar su política editorial, establecer sus objetivos anuales y evaluar su cumplimiento. La publicación de los trabajos está sometida a un riguroso proceso de selección reealizada por expertos avalados por el Consejo Científico.

Es una publicación periódica de carácter semestral que está incluida en las bases de datos:

Facultad de Ciencias de la Educación. Universidad de Sevilla

FUENTES. Revista de la Facultad de Ciencias de la Educación
                                                                                                            Licencia de Creative Commons
                                                     Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional