Revista Fuentes

Revista Fuentes es una publicación científica bianual con proyección internacional vinculada a la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Sevilla que se edita desde 1998 ininterrumpidamente. Su objetivo fundamental es la difusión y el intercambio de estudios empíricos en educación desde aproximaciones metodológicas diversas. La Revista Fuentes utiliza el sistema de revisión externa por expertos (peer-review), lo que facilita su indexación en las principales bases de datos internacionales, garantizándose una mayor difusión de los artículos publicados, de sus autores y centros de trabajo.

 

BASES DE DATOS:
Scopus | ESCI | Dialnet Métricas | Google Scholar Metrics | DOAJ + 2018 | EBSCOS+18


Publicación científica de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Sevilla para la difusión de ensayos y estudios, experiencias innovadoras relacionadas con la educación en cualquiera de sus campos de acción, contando para ello con las aportaciones de profesores e investigadores del ámbito nacional e internacional, todas ellas sometidas a evaluación externa. La temática elegida en cada número procura estar en sintonía con los acontecimientos sociales y educativos más relevantes de cada momento. La revista Fuentes, abierta a todos los profesionales, se ofrece como un instrumento para difundir las buenas prácticas en educación, para la investigación pedagógica, la reflexión y el intercambio de experiencias marcados por la calidad en la educación.

Avisos

 

[RF] Call for Papers: La transformación digital de la universidad: docencia, gestión e investigación

 

El concepto de transformación digital es uno de los términos de moda. Proviene del ámbito económico, pero está extendiéndose a otras áreas o campos de nuestra sociedad. La transformación digital no consiste en que las organizaciones (sean empresariales o de otra naturaleza) incorporen las tecnologías digitales a su funcionamiento, sino que implica una reformulación y reorganización radical del conjunto de dicha institución o empresa para adecuarla a la cuarta revolución industrial. Es decir, la transformación digital se define como una reinvención de los procesos de producción y de comercialización de los productos, de las formas y estrategias de trabajo internas, así como un cambio de la cultura de sus miembros ante las nuevas demandas de la sociedad digital.

 
 
Publicado: 2020-02-17 Más...
 
Más avisos...

Vol. 22, Núm. 2 (2020)

Tabla de contenidos

Campo abierto

Ellián Tuero Herrero, Isabel Ayala Galavís, Antonio Urbano Contreras, Francisco Javier Herrero Diez, Ana Belén Bernardo Gutiérrez
PDF
142-152
Rubén López Vázquez, Sergio Tobón Tobón, María Guadalupe Veytia Bucheli, Luis Gibran Juárez Hernández
PDF
153-164
Vanesa Gallego-Lema, José Miguel Correa Gorospe, Estíbaliz Aberasturi-Apráiz
PDF
165-177
Francisco Javier Ballesta Pagán, Raúl Céspedes Ventura, Laura Cristina Gómez-Garre
PDF
178-189
Noralbis De Armas Rodríguez, Julio Manuel Barroso Osuna
PDF
190-202
Carla Muñoz, Constanza Lobos, Jorge Valenzuela
PDF
203-211
Elisa Arroyo Mora, Belén Crespo Torres, José Carlos Mancha Castro, Daniel Schugurensky
PDF
212-223
Isabel Martínez-Álvarez, Fátima Llamas-Salguero, Verónica López-Fernández
PDF
224-237
Mónica Vallejo Ruiz, Ana Torres-Soto
PDF
238-250
Mélida Alexandra Camacho Monar, María Caridad Valdés Rodríguez
PDF
251-260