Revista Fuentes

La Revista FUENTES es una publicación de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Sevilla. Su fin principal es el de propiciar la difusión y el intercambio del conocimiento científico producido sobre formación y enseñanza. Los ámbitos de los que la Revista se nutre son diversos y van desde los distintos Departamentos y Grupos de Investigación de nuestra Facultad hasta otros más amplios procedentes de la Comunidad Autónoma Andaluza, el resto del territorio español e Iberoamérica.

La REVISTA FUENTES tiene una periodicidad anual y está estructurada en una serie de secciones, de entre las cuales cabe destacar la elección de un TEMA MONOGRÁFICO para cada uno de los números. Esta temática preferente incluirá trabajos especializados en una doble vertiente: de un lado, los trabajos podrán ser propiamente de investigación, o bien referirse a experiencias docentes, siempre que impliquen un análisis y sistematización de la práctica.

La sección CAMPO ABIERTO acogerá trabajos de temática libre, bajo los mismos requisitos que los incluidos en la sección monográfica. Las RECENSIONES sobre libros pedagógicos constituyen otro apartado de la Revista.


 

 

Avisos

 

La Revista Fuentes ha sido admitida para su indexación en DOAJ

 
La Revista Fuentes ha sido incluida en el Directory of Open Journal Access (DOAJ), una base de datos que provee acceso a revistas de alta calidad, revisada por pares y con acceso abierto.  
Enviado: 2017-05-09 Más
 
Más avisos

Vol. 19, núm. 2 (2017): Alfabetización mediática y competencia digital

Número completo

Ver o descargar la publicación completa PDF

Tabla de contenidos

Presentación

Presentación PDF
Juan De Pablos Pons 11

Firma invitada

La formación en alfabetización mediática y competencia digital PDF
Irma Vélez 15-19

Monográfico 19.2

Visible Design PDF (English)
Pier Giuseppe Rossi 23-38
Políticas públicas en alfabetización mediática e informacional : el legado de John Dewey Public Policies in Media and Information Literacy: John Dewey’s legacy PDF
Irma Velez 39-56
Competencias mediática y digital del profesorado e integración curricular de la tecnologías digitales PDF
Rafael González Rivallo, Alfonso Gutiérrez Martín 57-67
The role of civil society organisations in promoting media literacy, transliteracy and media and information literacy in EU PDF (English)
Igor Kanizaj 69-80
Educación mediática: un enfoque feminista para deconstruir la violencia simbólica de los medios PDF
Aquilina Fueyo, Susana de Andrés 81-93
Los "serious games" como instrumento cultural de empoderamiento y apredizaje socio-laboral inclusivo PDF
Teresa Rojo, Selda Dudu 95-109
Desplazamientos y tensiones en las gramáticas formativas de futuros profesores: análisis de una experiencia didáctica en la Universidad PDF
Ana Griselda Diaz, José Alberto Yuni 111-124
Iniciativas de alfabetización cinematográfica: Una cartografía metodológica actual de las entidades dedicadas a la film literacy con públicos no profesionales en España PDF
Tamara Moya Jorge 125-138
Un modelo integrador para la alfabetización mediática y la competencia digital en Educación Primaria PDF
Javier Ballesta Pagán, Jesús Martínez Buendía, Raúl Céspedes Ventura 139-154


Creative Commons License
Este trabajo se encuentra bajo la licencia Creative Commons Attribution 3.0.

 

                                                                                FUENTES. Revista de la Facultad de Ciencias de la Educación
                                                                                                            Licencia de Creative Commons
                                                     Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional