La aproximación transhumanista a la idea de sujeto: implicaciones para una epistemología pedagógica

Autores/as

  • Anita Gramigna Università di Ferrara

Palabras clave:

transhumanismo, sujeto, epistemología pedagógica

Resumen

Este artículo trata del significado que la idea de sujeto ha adquirido actualmente y de sus implicaciones para una epistemología pedagógica. La hipótesis inicial define al sujeto según el modo de su interrelación con el mundo. En el momento presente, la noción de subjetividad se enfrenta con ciertas aproximaciones de carácter tecnológico, dado que esto último define a la sociedad contemporánea, estableciéndose un contraste con la idea de sujeto enraizada en la compleja visión transhumanista. A tal fin, se intentará desentrañar los diversos significados atribuidos al concepto de sujeto en relación a los cambios con los que el mundo actual se confronta. Finalmente, se tratará de mostrar hasta qué punto se entrecruzan sujeto y tecnología, a través de sus procesos de determinación recíproca.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2013-12-31