El yonline: el uso de las nuevas tecnologías en la personalización de la información y su posible impacto en la creación de la identidad virtual

Autores/as

  • Enrique F. Bocardo Crespo Universidad de Sevilla

DOI:

https://doi.org/10.12795/Argumentos/2017.i21.09

Palabras clave:

perfiles psicográficos, población con baja información, noticias falsas, posverdad, propaganda participativa, infoesfera, TIC

Resumen

El trabajo explora algunas implicaciones que se siguen de la asunción inicial de que las nuevas tecnologías de la información y la comunicación tienen impacto en las concepciones sobre la identidad personal. Después de ofrecer un breve resumen sobre la emergencia del modelo participativo de propaganda, defiende la tesis de que una manera efectiva de influenciar a los votantes en la campaña presidencial de Donald Trump habría sido la segmentación de la población con baja información utilizando los perfiles psicográficos OCEAN. Finalmente, se ofrece una explicación de la ilusión de verdad que presentan las noticias falsas.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2018-12-31