Acceso Abierto

POLÍTICA DE ACCESO ABIERTO

Esta revista permite el acceso abierto a su contenido, basado en el principio de que ofrecer a cualquier persona acceso abierto a la investigación contribuye a un mayor intercambio global de conocimiento.

DECLARACIÓN ÉTICA SOBRE PUBLICACIÓN Y BUENAS PRÁCTICAS

El equipo editorial de la revista ANDULI se compromete, junto con la comunidad científica, a garantizar la ética y la calidad de los artículos publicados. La revista toma como referencia el código de buena conducta y buenas prácticas que establece el Committee on Publishing Ethics / Comité de Ética Editorial (COPE) para los editores de revistas científicas.

En cumplimiento de estas buenas prácticas, los artículos son evaluados por un par de revisores anónimos con criterios basados exclusivamente en la relevancia científica, la originalidad, la claridad y la pertinencia del trabajo presentado. La confidencialidad del proceso de revisión está garantizada en todo momento junto con el anonimato de los revisores y los autores, el contenido evaluado, el informe razonado emitido por los revisores y cualquier otra comunicación emitida por el Comité Científico o la Junta Asesora. De la misma manera, se mantendrá la confidencialidad en caso de quejas, reclamaciones o aclaraciones que un autor desee formular al Consejo Editorial o a los revisores.

La revista ANDULI declara su compromiso con el respeto y la integridad de los trabajos publicados. Por este motivo, el plagio está estrictamente prohibido y los textos que se identifiquen como copias o cuyo contenido sea fraudulento se eliminarán del proceso de evaluación. Al aceptar los términos y condiciones expresados, los autores garantizan que los artículos y materiales asociados a ellos son originales y no violan los derechos de autor. Los autores también deben dejar claro que, en el caso de la autoría conjunta, hubo un acuerdo total entre todos los autores involucrados y que el trabajo propuesto no ha sido presentado o publicado de antemano en ningún otro medio.

POLÍTICA ANTI-PLAGIO

Los artículos enviados a la revista ANDULI se verificarán con herramientas de detección de antiplagio. Cualquier artículo en el que se detecte plagio o autoplagio será rechazado inmediatamente.