Avisos

  • #05. 2024. Convocatoria a artículos / Call for articles

    2024-01-30

    TEMPORÁNEA. Revista de Historia de la Arquitectura es una publicación de la Editorial Universidad de Sevilla, dirigida preferentemente a la comunidad universitaria dedicada a la investigación internacional en Historia de la Arquitectura. Con una periodicidad anual, publica artículos científicos seleccionados por el sistema de evaluación de pares dobles ciegos y a través de un proceso editorial caracterizado por la calidad, el rigor y la transparencia, por el que vela un comité editorial con un marcado carácter internacional.
    Se aborda la investigación en Historia de la Arquitectura desde cualquier disciplina, período cronológico y ámbito geográfico, y promueve la diversidad y complejidad de la Historia como valores irrenunciables. Junto con esta aproximación transversal y plural, destacando la historia del objeto construido, la ciudad y el territorio. En su sección atemporánea la revista publica artículos de investigación de cualquier período histórico y de cualquier parte del mundo, complementados con textos breves de su sección contemporánea, que incluye recensiones de libros o reseñas de exposiciones y actividades. TEMPORÁNEA persigue colocar la investigación histórica en arquitectura en un horizonte intelectual más amplio y generar un foro contemporáneo de relevancia disciplinar.
    Tras la publicación en diciembre de 2023 de nuestro último número, invitamos encarecidamente a investigadoras/es en la Historia de la Arquitectura a enviar artículos para el siguiente número de TEMPORÁNEA, en el que se continuará mostrando la Historia de la Arquitectura en toda su complejidad transdisciplinar, cronológica, geográfica y multiescalar.

    Leer más acerca de #05. 2024. Convocatoria a artículos / Call for articles
  • #04. 2023. Publicación del cuarto número de TEMPORÁNEA. Revista de Historia de la Arquitectura (4/2023)

    2023-12-27

    Se acaba de publicar el cuarto número de TEMPORÁNEA. Revista de Historia de la Arquitectura.  

    La  sección atemporánea  la  componen  cuatro  artículos.  Al  mismo  tiempo  que  se  consolida  la aportación internacional, con estudios en español e italiano, la sección abarca varios períodos cronológicos y ámbitos geográficos, desde las iglesias románicas en el Reino de León hasta la recepción de la propaganda nazi en la Barcelona de la primera posguerra, para también mostrar diferentes  aspectos  temáticos  y  escalares  de  la  arquitectura,  desde  las  políticas  de  renovación urbana en la Roma del primer Renacimiento hasta la profundización monográfica en una obra del José Antonio Coderch, convirtiéndose todo ello ya en una seña de identidad de esta revista que promueve la diversidad y complejidad de la Historia como valores irrenunciables.

    Queremos  agradecer  la  valiosa  contribución  de  las/los  autoras/es  que  construyen  este  cuarto número. Así mismo,  agradecemos  la  labor  de  todo  el  equipo  editorial  con  este  proyecto  y  la colaboración  de  las/los  evaluadoras/es,  que  han  enriquecido  el  trabajo  aquí  publicado.  Por último, es  fundamental  hacer  patente  una  vez  más  la  dedicación  intensa  y  de  calidad  de  la Editorial  Universidad  de  Sevilla,  editorial  española  de  impacto  con  más  sellos  de  calidad  en Edición Académica y perteneciente al Sistema EFQM de calidad y excelencia.

    Encontrarán todo el contenido del número tanto a través de su página web www.temporanea.es como en la Editorial US https://revistascientificas.us.es/index.php/TEMPORANEA/issue/current donde además os invitamos a daros de alta para recibir noticias de nuestra publicación. 

    Para cualquier comunicación pueden dirigirse a temporanea@us.es.

    Leer más acerca de #04. 2023. Publicación del cuarto número de TEMPORÁNEA. Revista de Historia de la Arquitectura (4/2023)