Políticas de la editorial

Enfoque y alcance

La Revista de Estudios Andaluces es una revista electrónica de carácter científico, de periodicidad de periodicidad bianual (dos números al año: febrero y julio), abierta a colaboradores nacionales e internacionales, y dirigida a la difusión de artículos originales que provengan de proyectos de investigación y congresos. Dichos artículos pueden ser de alcance global, internacional, nacional, regional y local. La revista acepta artículos de contenido multidisciplinar y está abierta a la publicación de trabajos metodológicos y empíricos en materia geográfica, medioambiental, SIG, económica, sociológica, de planificación, etc. en los que la dimensión espacial y territorial estén presentes. Esta revista ofrece un foro para la discusión de los resultados más recientes de la investigación a escala nacional e internacional. Los artículos publicados estarán sometidos al sistema internacional de evaluación “peer-review (sistema doble ciego)”.

Palabras claves: Región, Local, Comarcal, Geografía, Medioambiente, SIG, Economía, Sociología, Planificación, Ordenación del Territorio, Dimensión espacial, Territorio.

Lenguas. Se aceptan trabajos en español, inglés, francés y portugués.

 

Directora/Editora de la Revista:

Rosa Jordá Borrell,  borrell@us.es


Secretaría de Revisión, Redacción y Edición

Francisca Ruiz Rodríguez,   fruiz@us.es

Inmaculada España Ríos,    irios@us.es


Secciones:

Podrá constar de los siguientes apartados:

Comunicación editorialDe forma periódica, el Consejo de Redacción expondrá datos sobre el proceso editorial y de forma coyuntural los cambios, novedades o principales noticias relacionadas con la revista; Laudatio. Incluye apartados de in memoriam in laudem, relacionados con jubilaciones, decesos o premios a investigadores preeminentes de las áreas temáticas y geográficas abordadas por la revista; y, Cartas al director: 1.500 palabras. Esta última sección dispondrá también de revisores.

Artículos. Trabajos de investigación quedeberán tener una extensión total entre 8.000 y 10.000 palabras. Deberán ser trabajos originales de investigación y serán sometidos a revisión de al menos dos evaluadores.

Notas. Tendrán un máximo en torno a 7.500 palabras que recogerá avances de proyectos de investigación y temas novedosos o significativos. Serán sometidos a la revisión por al menos dos evaluadores.

Recensiones y crónica científica. Tendrán un máximo de 3.000 palabras y consistirán en evaluaciones críticas de los trabajos reseñados y exposición de principales novedades de eventos científicos.


Selección de trabajos y sistema de arbitraje. La Secretaría acusará recibo de los originales remitidos en el plazo de 15 días y el Consejo de Redacción resolverá sobre su publicación, en un plazo no superior a seis meses, y comunicará al autor la decisión editorial razonada.

El Consejo Editorial seleccionará los trabajos atendiendo a su calidad y condición de originales. Esta selección se basará en un sistema de evaluación externa y por pares (doble ciego) realizada por colaboradores especialistas de las distintas ramas de las Ciencias Sociales de forma anónima. El sistema de arbitraje constará de dos evaluadores externos,  y en algunos casos tres, que decidirán la conveniencia o no de su publicación, de forma razonada, atendiendo a la relevancia científica del trabajo, originalidad, claridad y pertinencia del trabajo presentado de acuerdo con los objetivos definidos por la editorial; o, en su caso, las modificaciones que el autor deberá incluir en el trabajo.

 

 

Políticas de sección

Artículos

Editores/as
  • Francisca Ruiz Rodríguez
Comprobado Abrir envíos Comprobado Indizado Comprobado Evaluado por pares

Editorial

Sin comprobar Abrir envíos Comprobado Indizado Sin comprobar Evaluado por pares

Recensiones y crónica científica

Comprobado Abrir envíos Comprobado Indizado Comprobado Evaluado por pares
 

Proceso de evaluación por pares

POLITICA DE REVISIÓN

Selección de trabajos y sistema de arbitraje:

1. La Secretaría acusará recibo de los originales remitidos en el plazo de 15 días y el Consejo de Redacción resolverá sobre su publicación, en un plazo no superior a seis meses, y comunicará al autor la decisión editorial razonada.

2. El Editor de sección comprobará que se respetan las normas de estilo; determinará si su contenido encaja en la línea temática de la Revista de Estudios Andaluces y comunicará al autor/a o autores/as si debe realizar algún cambio antes de comenzar la fase de evaluación externa. El plazo con el que contarán los Editores será de 30 días.

3. Evaluación externa o revisión por pares (sistema doble ciego). Si el contenido del manuscrito cumple con los requisitos formales y temáticos, será enviado a los evaluadores externos.

Procedimiento:

El sistema de arbitraje constará de dos evaluadores externos,  y en algunos casos tres en caso de divergencias, que decidirán la conveniencia o no de su publicación, de forma razonada a través de un informe (Formulario de Revisión), atendiendo a la relevancia científica del trabajo, originalidad, claridad y pertinencia del trabajo presentado de acuerdo con los objetivos definidos por la editorial; o, en su caso, las modificaciones que el autor deberá incluir en el trabajo. El plazo dado para esta evaluación a los revisores externos será de 30 días.

El autor contará con 15 días naturales para enviar el texto revisado, en cada una de las fases de evaluación, en caso de que los informes así lo requieran.

Información sobre el sistema de arbitraje:

Los trabajos recibidos serán sometidos a revisión por un mínimo de dos evaluadores externos.

El sistema de revisión será doble ciego, es decir que la identidad de los autores y revisores se desconoce por ambos lados.

Los revisores, ateniéndose a lo especificado en la Guía para Evaluadores, emitirán un informe rellenando el Formulario de Evaluación.

La selección de revisores es realizada por los  Editores de la revista, quienes tienen en cuenta sus méritos académicos, científicos y la experiencia profesional, incluyendo especialistas tanto de origen nacional como internacional.En la medida de lo posible, los evaluadores serán externos a la institución que presenta el trabajo. Igualmente se procurará que los evaluadores no hayan dirigido la tesis doctoral del autor/ra. Entre los revisores podrán figurar miembros del Comité Asesor.

4. Revisión final por editores y autores. Una vez el texto esté aceptado se enviará a los autores y autoras una versión definitiva del mismo en formato pdf. Si los editores y/o autores/as consideran realizar cambios (solo aspectos formales y puntuales), el autor/es dispondrá de 5 días para su revisión, emitiendo un informe de los cambios realizados.

Criterios para la aceptación de trabajos:

La decisión de los Editores de la Revista sobre la aceptación-rechazo de los trabajos presentados se basará en las recomendaciones e informes de los evaluadores externos, y en base a los siguientes criterios:

  1. Originalidad, novedad y relevancia de la investigación llevada a cabo, además de resultar de interés para las Ciencias que abarca la Revista.
  2. Importancia de la investigación para el avance científico y social.
  3. Validez científica tanto de las fuentes consultadas como de los métodos empleados para el desarrollo de la investigación.
  4. Redacción adecuada, organización lógica y presentación material del manuscrito. Los artículos de investigación deben tener el modelo de redacción: introducción, metodología, resultados, discusión y conclusiones.

INDICACIONES A LOS REVISORES

Proceso de revisión:

Envío a los revisores/as. Los editores/as envian por correo electrónico a los revisores/as seleccionados el título y el resumen del envío, así como una invitación para registrarse en el sitio web de la revista para completar la revisión. Además, éstos/as deben iniciar sesión para aceptar el encargo de revisión, descargar envíos, realizar comentarios y seleccionar una recomendación.

Plazo para la revisión.

El plazo habitual establecido para las revisiones es de 4 semanas.
Nota: Se puede modificar durante el proceso de edición.

Recordatorios para los revisores/as.

Aunque el editor/a pueda contactar directamente con el revisor/a, los mensajes predeterminados de OJS permiten enviar correos electrónicos automáticos a modo de recordatorio a los revisores/as bajo los siguientes supuestos:

Si el revisor/a no responde a una petición de revisión en 5 días.

Acceso para los revisores/as.

La invitación de correo electrónico para los revisores/as incluye una dirección URL que dirige a los revisores/as invitados directamente a la página de revisión para el envío (con acceso a cualquier otra página en la que se necesite iniciar sesión).

Evaluación anónima.

Se proporciona enlaces a la sección ASEGURAR UNA EVALUACIÓN ANÓNIMA en las páginas en las que revisores/as cargan los archivos.

Garantizar una evaluación anónima por pares:

Para asegurar la integridad de una revisión ciega por pares de un envío de esta revista, se deberían tomar las debidas precauciones para preservar la identidad de los autores/as y revisores/as. Esto implica que los autores/as, editores/as y revisores/as (que carguen documentos como parte de su revisión) comprueben si han eliminado sus nombres del texto, utilizando "Autor" y año en las referencias y notas al pie, en vez de los nombres de los autores/as, el título del artículo, etc.

Guía del Usuario Revisor:

A continuación, le informamos sobre los pasos a seguir para realizar el proceso de evaluación de los trabajos en nuestra plataforma.

1. Entrar a la plataforma con las instrucciones recibidas en el correo electrónico de invitación.

2. Introduzca usuario y contraseña.

3. Pulse en Activos.

4. Pulse el título del envío.

5. En la pantalla de Revisión:

- Envío para revisar. Muestra la información principal del artículo, que consiste en el título, la sección de la revista a la que fue asignado, el resumen y el nombre del editor que se lo ha asignado y que le está dando seguimiento.

- Programa de revisión. Se le indican cuatro fechas. Las primeras tres corresponden a los procesos de: envió de petición por parte del editor, respuesta de aceptación o rechazo de participación y envío de decisión. La última fecha le indica cuándo deberá entregarlo.

- Pasos de revisión

1. Informe al editor/a del envío de si aceptará o no la revisión.

2. Si va a revisar, consulte las Normas de revisión que aparecen a continuación.

3.   Si acepta realizar la revisión, haga clic en los nombres de los archivos relacionados con este envío que desee descargar y revisar (en pantalla o imprimiéndolos) en el paso 3.

4.  Una vez que revise el artículo, conteste el formulario que se encuentra en el paso 4.

5. Además, puede cargar archivos para que los consulte el editor/a o el autor/a. El revisor dispondrá del texto del artículo presentado, en donde con el sistema de control de cambios de Word podrá especificar observaciones, erratas, etc que considere oportunas. En caso de haber modificado el archivo o haber realizado un documento con sus observaciones, deberá agregarlo en el paso 5; para ello presione el botón “Seleccionar archivo”, ubique el archivo que desea enviar y presione el botón “Cargar”. Podrá corroborar la carga cuando en la opción “Archivos subidos” cambie de “Ninguno” al nombre de su archivo. No es necesario cargar un documento; este paso es opcional.

Garantizar una evaluación anónima por pares:

Para asegurar la integridad de una revisión ciega por pares de un envío de esta revista, se deberían tomar las debidas precauciones para preservar la identidad de los autores/as y revisores/as. Esto implica que los autores/as, editores/as y revisores/as (que carguen documentos como parte de su revisión) comprueben si han eliminado sus nombres del texto, utilizando "Autor" y año en las referencias y notas al pie, en vez de los nombres de los autores/as, el título del artículo, etc.

6. Seleccione una recomendación y envíe la revisión para completar el proceso. Debe introducir la revisión o subir un archivo antes de seleccionar una recomendación

Criterios para la aceptación de trabajos

  1. Originalidad, novedad y relevancia de la investigación llevada a cabo, además de resultar de interés para las Ciencias que abarca la Revista.
  2. Importancia de la investigación para el avance científico y social.
  3. Validez científica tanto de las fuentes consultadas como de los métodos empleados para el desarrollo de la investigación.
  4. Redacción adecuada, organización lógica y presentación material del manuscrito. Los artículos de investigación deben tener el modelo de redacción: introducción, metodología, resultados, discusión y conclusiones.

El Formulario de Revisión (cumplimentar on line) dispone de los siguientes ítems

¿Se ajusta el contenido al Título? Si/No

¿Es el título comprensible?

¿Es el título mejorable?

¿Se adecua el resumen y las palabras clave al contenido del artículo?

¿Se trata de un trabajo original de investigación o de síntesis de aspectos conocidos?

¿Se manejan correctamente los conceptos propios del tema analizado?

¿El método, el análisis de los datos y los resultados se adecuan a los objetivos del trabajo?

¿Hay epígrafes que deberán ser modificados? Si/No

¿En caso afirmativo, qué epígrafes se deberían modificar?

¿Se efectúa alguna aportación útil o novedosa al área de conocimiento correspondiente?

¿Se apoya en una bibliógrafa correcta y actualizada? ¿Faltan títulos fundamentales?

¿Los títulos de las secciones reflejan adecuadamente su contenido? ¿Es la secuencia de títulos de sección apropiada para la comprensión de la investigación?

¿Es correcta la redacción del texto? Si/No

¿Sigue el modelo de redacción Introducción, Metodología, Resultados y Discusión? ¿Se incluye la Discusión de los Resultados?

¿Son las figuras y cuadros (si los hubiere) necesarios, comprensibles y de calidad?

¿Tiene mapas? ¿Están correctamente confeccionados?

¿Se citan claramente las fuentes de cuadros, gráficos y mapas?

¿Se cita correctamente la bibliografía?

Observaciones sobre aspectos a modificar en el artículo de investigación, precisando las razones e identificando cada apartado con su número.

 

 


 

Frecuencia de publicación

Frecuencia de publicación:

Desde 2018: bianual (dos números por año: Febrero y Julio).

Hasta 2017: Anual, Julio.

Números publicados: 38 (1983-2019).

 

Política de acceso abierto

La edición electrónica de la Revista de Estudios Andaluces se ofrece en acceso abierto desde el número 28 publicado en 2011 hasta la actualidad. Las ediciones impresa y electrónica de esta Revista son editadas por la Editorial de la Universidad de Sevilla, siendo necesario citar la procedencia en cualquier reproducción parcial o total.

La Revista de Estudios Andaluces no cobra tasas por el envío de trabajos, ni tampoco cuotas por la publicación de sus artículos. La Revista es gratuita desde el momento de la publicación de cada número y sus contenidos se distribuyen con la licencia “CreativeCommons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional, que permite al usuario de la Revista de Estudios Andaluces criterios que cumplen con la definición de open access de la Declaración de Budapest en favor del acceso abierto. Puede consultar desde aquí la versión informativa y el texto legal de la licencia. Esta circunstancia ha de hacerse constar expresamente de esta forma cuando sea necesario.

 

Archivar

Esta revista utiliza el sistema LOCKSS para crear un sistema de almacenamiento distribuido entre las bibliotecas participantes y permite la creación de archivos permanentes en la revista con fines de conservación y restauración. Más...

 

Bases de Datos

La Revista de Estudios Andaluces ha obtenido el Sello de Calidad FECYT de acuerdo a la resolución definitiva publicada el 12 de julio de 2019; y está en las siguientes bases de datos: DULCINEA, ISOC (CINDOC, Consejo Superior de Investigaciones Científicas), LATINDEX (cumple los 36 criterios de calidad de revistas electrónicas), DIALNET, ULRICH, ERIH PLUS, MIAR SHERPA/ROMEO, RESH, DICE, IN-RECS, catálogo REBIUN, idUS, REDIB, Crossref, BASE (Bielefeld Academic Search Engine), OpenAIRE y DOAJ (DIRECTORY OF OPEN ACCESS JOURNALS). La revista está incluida  en EMERGING SOURCES CITATION INDEX (ESCI) de WEB of SCENCE (WOS) y en la Base EBSCO que a su vez la incorpora en dos bases de datos más: Fuente Académica Premier y una versión internacional de AcademicSearch. 

 

Evaluadores

AÑO 2019

Revista de Estudios Andaluces (REA), núm. 38, Julio (2019)

Jose Luis Alonso Santos. Universidad de Salamanca (España)

Basilio Calderón Calderón. Universidad de Valladolid (España)

Juan José Calvo Miranda. Universidad Pública de Navarra (España)

Carolina Del Valle Ramos. Universidad de Sevilla (España)

José María Delgado Urrecho. Universidad de Valladolid (España)

Javier García Onetti. Universidad de Cádiz (España)

Miguel García Martín. Universidad de Sevilla (España)

Gema González Romero. Universidad de Sevilla (España)

Emilia Guisado Pintado. Universidad de Sevilla (España)

Javier Hernández Ramírez. Universidad de Sevilla (España)

Javier López Otero. Universidad Isabel I (España)

Jesús Gabriel Moreno Navarro. Universidad de Sevilla (España)

Ana Nieto Masot. Universidad de Extremadura (España)

Francisco Morales Yago. Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) (España)

Nuria Pascual Bellido. Universidad de la Rioja (España)

José Pérez Pintor. Universidad de Extremadura (España)

Luis Miguel Sánchez Escolano. Universidad de Granada (España)

José Luis Sánchez-Hernández. Universidad de Salamanca (España)

María Concepción Torres Enjuto. Universidad del País Vasco (España)

Jesús Vías Martínez. Universidad de Málaga (España)

 

Revista de Estudios Andaluces (REA), núm. 37, Febrero (2019)

Olta Brace. Universidad de Tirana. Tirana (Albania)

Eugenio Climent López. Universidad de Zaragoza. Zaragoza (España)

Ana Margarida Codenço Melhorado. Universidad complutense de Madrid (España)

Gustavo Contreras Cabrera. Universidad de Sevilla. Sevilla (España)

Luis Copano Ortiz. Junta de Andalucía. Sevilla (España)

Bartolomeu Israel De Souza. Universidade Federal da Paraiba. João Pessoa, Paraíba (Brasil)

Jesús Felicidades García. Universidad de Huelva. Huelva (España)

Ana García López. Universidad de Sevilla. Sevilla (España)

Marco Garrido Cumbrera. Universidad de Sevilla. Sevilla. Sevilla (España)

Antonio Gavira Narvaez. Universidad Isabel I. Burgos (España)

Reyes González Relaño. Universidad de Sevilla. Sevilla (España)

Francisco Javier Jaraíz Cabanillas. Universidad de Extremadura. Cáceres (España)

Carlos López Escolano. Universidad de Zaragoza. Zaragoza (España)

Ángel Luis Lucendo Monedero. Universidad de Sevilla. Sevilla (España)

José María Millán Tapia. Universidad de Huelva. Huelva (España)

Eduardo Rodrigues Viana de Lima. Universidade Federal de Paraiba. João Pessoa, Paraíba, Brasil

Xosé Somoza Medina. Universidad de León. León (España)

Jesús Ventura Fernández. Universidad de Sevilla. Sevilla (España)

 

AÑO 2018

Revista de Estudios Andaluces (REA), núm. 36, Julio (2018)

Ana Eulalia Aparicio-Guerrero. Universidad de Castilla-La Mancha. Ciudad Real (España)

Gregorio Canales-Martínez. Universidad de Alicante. Universidad de Alicante. Alicante (España)

Gustavo Contreras-Cabrera. Universidad de Sevilla. Sevilla (España)

Guadalupe Cordero-Martín. Universidad Pablo de Olavide. Sevilla (España)

Begoña Cueto-Iglesias. Universidad de Oviedo. Oviedo (España)

Nadia Cristina Da Silva-Mello. Pontificia Universidade Cátolica de Minas Gerais. São Gabriel, Belo Horizonte (Brazil)

Ramón García-Marín. Universidad de Murcia. Murcia (España)

José Gómez-Zotano. Universidad de Granada. Murcia (España)

Reyes González-Relaño. Universidad de Sevilla. Sevilla (España)

José Ángel Hernández-Luis. Universidad de Las Palmas de Gran Canarias. Las Palmas de Gran Canaria (España)

Enrique Hernández-Martínez. Colegio de Geógrafos de Andalucía. Sevilla (España)

Enrique López-Lara. Universidad de Sevilla. Sevilla (España)

Carmen Lima-Díaz. Universidad Pablo de Olavide. Sevilla (España)

Jesús Gabriel Moreno-Navarro. Universidad de Sevilla. Sevilla (España)

Mª Fernanda Pita-López. Universidad de Sevilla. Sevilla (España)

Juan Sanchís-LLopis. Universidad de Valencia. Valencia (España)

Lia Vasconcelos.  Universidade de Lisboa (Portugal). Lisboa (Portugal)

Jesús Ventura-Fernández. Universidad de Sevilla. Sevilla (España)

Manuel Antonio Zárate-Martín. Universidad Nacional de Educación a Distancia. Madrid (España)


Revista de Estudios Andaluces (REA), núm. 35, Febrero (2018)

José Antonio Nieto Calmaestra. Junta de Andalucía. Granada (España)

Frank Babinger. Universidad Complutense de Madrid. Madrid (España)

Carmen Cañizares Ruiz. Universidad de Castilla-La Mancha. Ciudad Real (España)

Pilar Díaz Cuevas. Universidad de Sevilla.Sevilla (España)

Cayetano Espejo Marín. Universidad de Murcia. Murcia (España)

Concepción Foronda Robles. Universidad de Sevilla.Sevilla (España)

Antonio Gavira Narváez. Universidad Isabel I. Burgos (España)

David González Rojas. Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente

Ana García López. Universidad de Sevilla. Sevilla (España)

Marco Garrido Cumbrera. Universidad de Sevilla. Sevilla (España)

Mª Luisa Gómez Moreno. Universidad de Málaga. Málaga (España)

Javier López Otero. Universidad Isabel I. Burgos (España)

Ángel Luís Lucendo Monedero. Universidad de Sevilla. Sevilla (España) 

Elena Martín Vivaldi. Universidad de Granada. Granada (España)

Carmen Mínguez García. Universidad Complutense de Madrid. Madrid (España)

Mª de los Ángeles Piñeiro Antelo. Universidade Nova de Lisboa. Lisboa (Portugal)

Lorenzo Quesada Ruiz. Universidad de las Palmas. Las Palmas de Gran Canaria (España)

Jesús Ventura Fernández. Universidad de Sevilla. Sevilla (España)

 

AÑO 2017

Revista de Estudios Andaluces (REA). Núm. 34, 2017

Manuel Luís Arcila Garrido. Universidad de Cádiz. Cádiz (España)

Enrique Belloso Pérez. Universidad Pablo de Olavide. Sevilla (España)

José Antonio Camacho Ballesta. Universidad de Granada. Granada (España)

Eugenio Cejudo García. Universidad de Granada. Granada (España)

Mario Chica Olmo. Universidad de Granada. Granada (España)

Gustavo Contreras Cabrera. Universidad de Sevilla. Sevilla (España)

Fiorella Dallari. Alma Mater Studiorum Universitá di Bologna. Bologna (Italia)

Concepción Domingo Pérez. Universidad de Valencia. Valencia (España)

Ricardo Duque Calvache. Universidad de Sevilla. Sevilla (España)

Jaime Escribano Pizarro. Universidad de Valencia. Valencia (España)

Cayetano Espejo Marín. Universidad de Murcia. Murcia (España)

Alfredo Fernández Enrique. Universidad de Cádiz. Cádiz (España)

Pablo Fraile Jurado. Universidad de Sevilla. Sevilla (España)

Cándida Gago García. Universidad Complutense de Madrid. Madrid (España)

Marco Garrido Cumbrera. Universidad de Sevilla. Sevilla (España)

Mª Luisa Gómez Moreno. Universidad de Málaga. Málaga (España)

Reyes González Relaño. Universidad de Sevilla. Sevilla (España)

José Manuel Jurado Almonte. Universidad de Huelva. Huelva (España)

Rubén Camilo Lois Gonzalez. Universidad de Santiago. Santiago de Compostela (España)

Luís Alberto Longares Aladren. Universidad de Zaragoza. Zaragoza (España)

Enrique López Lara. Universidad de Sevilla. Sevilla (España)

Javier López Otero. Asociación Andaluza de Ciencia Regional. Sevilla (España)

José Antonio López Sánchez. Universidad de Cádiz. Jerez de la Frontera, Cádiz (España)

Ángel Luís Lucendo Monedero. Universidad de Sevilla. Sevilla (España)

Joan F. Mateu Bellés. Universidad de Valencia. Valencia (Sevilla)

Julia Martínez Fernández. Fundación Nueva Cultura del Agua. Zaragoza (España)

Leonardo Mercantanti. Università degli Studi di Palermo. Palermo (Italia)

Francisco José Morales Yago. Universidad Nacional de Educación a Distancia. Madrid (España)

Antonio Narváez Bueno. Universidad de Málaga. Málaga (España)

Ascensión Padilla Blanco. Universidad de Alicante. Alicante (España)

Ángel Pueyo Campos. Universidad de Zaragoza. Zaragoza (España)

Juan Pedro Rigol Sánchez. Universidad de Almería. Almería (España)

Juan Rodríguez García. Universidad de Cádiz. Cádiz (España)

Alfonso Rodríguez Sánchez de Alva. Academia Andaluza de Ciencia Regional. Sevilla (España)

Simón Sánchez Moral. Universidad Complutense de Madrid. Madrid (España)

Enrique Santos Pavón. Universidad de Sevilla. Sevilla (España)

Joaquín Susino Arbucias. Universidad de Granada. Granada (España)

José Vallés Ferrer. Universidad Loyola Andalucía. Sevilla (España)

Arsenio Villar Lamas. Universidad de Sevilla. Sevilla (España)


AÑO 2016 Y 2015

Revista de Estudios Andaluces (REA). Núm. 33 (2016) y Núm. 32 (2015)

Manuel Ángel Aguilar Torres. Universidad de Almería. Almería (España)

Eduardo Araque Jiménez. Universidad de Jaén. Jaén (España)

Juan Manuel Barragán Muñoz. Universidad de Cádiz. Cádiz (España)

César Borja Barrera. Universidad de Sevilla. Sevilla (España)

Rafael Cámara Artigas. Universidad de Sevilla. Sevilla (España)

Rosalía Castro Bejarano. Universidad de Sevilla. Sevilla (España)

Juan Córdoba Ordoñez. Universidad Complutense Madrid. Madrid (España)

Fernando Díaz del Olmo. Universidad de Sevilla. Sevilla (España)

Concepción Domingo. Universidad de Valencia. Valencia (España)

Javier Esparcía Pérez. Universidad de Valencia. Valencia (España)

Alfonso Fernández Tabales. Universidad de Sevilla. Sevilla (España)

Cayetano Espejo Marín. Universidad de Murcia. Murcia (España)

Luis Galindo Pérez de Azpillaga. Universidad de Sevilla. Sevilla (España)

Javier Gutiérrez Puebla. Universidad Complutense Madrid. Madrid (España)

Jesús Felicidades García. Universidad de Huelva. Huelva (España)

José Manuel Jurado Almonte. Universidad de Huelva. Huelva (España)

Ángel Luis Lucendo Monedero. Universidad de Sevilla. Sevilla (España)

Manuel Marchena Gómez. Universidad de Sevilla. Sevilla (España)

Juan Antonio Márquez Domínguez. Universidad de Huelva. Huelva (España)

Belén Pedregal Mateos. Universidad de Sevilla. Sevilla (España)

Juan Rodríguez García. Universidad de Cádiz. Jerez, Cádiz (España)

Simón Sánchez Moral. Universidad Complutense Madrid. Madrid (España)

José Mª Serrano Martínez. Universidad de Murcia. Murcia (España)

Ismael Vallejo Villalta. Universidad de Sevilla. Sevilla (España)

Jesús Ventura Fernández. Universidad de Sevilla. Sevilla (España)

 

 

 

 

Ética en la publicación

La Revista de Estudios Andaluces toma como referencia el Código Ético y de Buenas Prácticas que, para editores de revistas científicas, establece el  Committee on PublicationEthics (COPE) (https://publicationethics.org/core-practices). En cumplimiento de estas buenas prácticas, la revista asegurará la calidad científica de las publicaciones y la adecuada respuesta a las necesidades de los lectores y autores. El Comité editorial se compromete a publicar las correcciones, aclaraciones, retracciones y disculpas cuando sea necesario. Además, la revista tiene publicado el sistema de arbitraje que utiliza para la selección de los trabajos y garantiza en todo momento la confidencialidad del proceso de evaluación.Los autores deben garantizar la originalidad de los trabajos presentados y la revista velará para que no se produzcan malas prácticas (plagio, duplicidad,…) mediante el software: Turnitin. De esta forma, los artículos que no cumplan estas normas éticas serán descartados. Las opiniones y hechos consignados en cada artículo son de exclusiva responsabilidad de sus autores. 

 

Copyright

Los trabajos publicados en las ediciones impresa y electrónica de la Revista de Estudios Andaluces son propiedad dela Editorial Universidad de Sevilla. Para cualquier reproducción parcial o total será necesario citar expresamente la procedencia. La Editorial Universidad de Sevilla insta a los autores de los trabajos publicados en la revista a distribuir o depositar en sus webs (personales o corporativos) o en cualquier repositorio de acceso abierto (Open Access) una copia de la versión revisada y maquetada, que será remitida por el editor al autor principal o  autor corresponsal. Los usuarios pueden leer, descargar, copiar, distribuir, imprimir, buscar o enlazar los textos completos de los artículos, o utilizarlos para cualquier otro propósito legal, sin pedir permiso previo del editor o el autor. Es obligatorio hacer mención específica de la publicación en la que ha aparecido el texto, añadiendo además un enlace a la Editorial Universidad de Sevilla (https://editorial.us.es/es/revistas/revista-de-estudios-andaluces).