Políticas del editorial

La Revista Andaluza de Antropología está comprometida con la comunidad académica y la legislación en lo referente a la ética en la publicación y a la calidad de los artículos publicados. El envío de los artículos para su evaluación y publicación, implica que el/los autor/es garantiza/n que el texto y los materiales asociados son originales y no infringen los derechos de autor de nadie.

Tiene la revista pretensiones de rigurosidad científica y de planteamientos críticos y se sitúa explícitamente dentro del amplio y plural movimiento de descolonización intelectual respecto a los centros de poder académico que se desarrolla desde hace años en las Antropologías de los países considerados “periféricos”.

Los números de la Revista serán, total o parcialmente, monográficos. En la Revista habrá una sección fija de recensiones críticas de libros recientemente publicados, tanto de carácter teórico-metodológicos como referidos a Andalucía y otros ámbitos que tengan un interés general.

MONOGRÁFICO

MISCELÁNEA

RESEÑAS

Esta revista proporciona un acceso abierto a su contenido, basado en el principio de que ofrecer al público un acceso libre a las investigaciones ayuda a un mayor intercambio global del conocimiento.

Licencia Creative Commons

Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional.

Archivar

Esta revista utiliza el sistema LOCKSS para crear un sistema de almacenamiento distribuido entre las bibliotecas participantes y permite la creación de archivos permanentes en la revista con fines de conservación y restauración. Más...