El diseño curricular y la formación del profesorado como nexos de investigación en didáctica de las ciencias experimentales, sociales y matemáticas

Autores/as

  • Roque Jiménez
  • Ana María Wamba
  • Jesús Estepa
  • José Carrillo
  • Luis Carlos Contreras

DOI:

https://doi.org/10.12795/IE.1994.i24.06

Resumen

Este trabajo parte de la idea de que las ciencias (experimentales, sociales, matemáticas,…) hallan un primer punto de encuentro en la didáctica, que les proporciona un lenguaje común dentro del amplio campo de las ciencias sociales, y es una aportación teórico-práctica en el ámbito de la investigación en Didáctica de las Ciencias, a través del diseño de ejemplificaciones curriculares de contenidos conceptuales y de investigaciones en torno a la formación del profesorado, centradas en las concepciones sobre la disciplina y su enseñanza.

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Publicado

2021-05-08

Cómo citar

Jiménez, R., Wamba, A. M., Estepa, J., Carrillo, J., & Contreras, L. C. (2021). El diseño curricular y la formación del profesorado como nexos de investigación en didáctica de las ciencias experimentales, sociales y matemáticas. Investigación En La Escuela, (24), 71–78. https://doi.org/10.12795/IE.1994.i24.06
Recibido 2019-03-07
Aceptado 2019-03-07
Publicado 2021-05-08