Análisis de las concepciones del profesorado de economía sobre satisfacción docente y desarrollo profesional

Autores/as

  • Manuel Carroza Pacheco
  • Gabriel Travé González

DOI:

https://doi.org/10.12795/IE.2012.i76.02

Resumen

Este artículo presenta los resultados parciales de una investigación sobre concepciones del profesorado de Economía. La confección de un sistema de categorías, constituido por satisfacción docente y desarrollo profesional, orientó el diseño de un cuestionario administrado a una muestra de 130 docentes. El análisis de carácter descriptivo y cualitativo de los datos ha permitido constatar, entre otros aspectos, que los enseñantes encuestados se sienten satisfechos con la práctica docente desarrollada, encontrando una alta motivación del alumnado por la enseñanza económica; si bien demandan mayor formación didáctica. Las propuestas de mejora se exponen en función de una progresión del conocimiento profesional que abarca desde posiciones simples y reduccionistas hacia otras más complejas y comprometidas.

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Publicado

2012-04-01

Cómo citar

Carroza Pacheco, M., & Travé González, G. (2012). Análisis de las concepciones del profesorado de economía sobre satisfacción docente y desarrollo profesional. Investigación En La Escuela, (76), 23–36. https://doi.org/10.12795/IE.2012.i76.02
Recibido 2018-11-23
Aceptado 2018-11-23
Publicado 2012-04-01