El libro de la cámara del conde, mi señor: una fuente para el estudio del lujo en la corte de los condes de Plasencia a mediados del siglo XV (1453-1455) / A Source for the Study of Luxury in the Court of the Counts of Plasencia of Mid 15th Century...

Autores/as

  • Francisco de Paula Cañas Gálvez

Resumen

RESUMEN: El libro de la cámara del conde, mi señor, constituye una fuente de extraordinario valor para profundizar en los ámbitos cortesanos de la alta nobleza castellana bajomedieval. Citado parcialmente a lo largo de las últimas décadas por los diferentes estudiosos de la nobleza del período, se publica ahora por primera vez forma completa precedido de un estudio introductorio en el que más allá de la descripción del rico ajuar que rodeaba la vida cotidiana y privada del conde de Plasencia se abordan otros aspectos relevantes como es la formación de una Casa y Corte nobiliaria a imitación y semejanza de la Corte del rey en un largo y lento proceso de consolidación de los ámbitos curiales que por entonces se encontraba en plena expansión en todo el Occidente medieval europeo.

ABSTRACT: El libro de la cámara del conde, mi señor, is a source of extraordinary value for the courtiers areas of late medieval castilian high nobility. Quoted partially along the last decades by different scholars of the nobility of the period, is now published for the first time completely preceded by an introductory study that beyond the description of the rich trousseau surrounding everyday and private life Count of Plasencia other relevant aspects are addressed such as the formation of a household and noble imitation and likeness of the Court of King in a long ans slow consolidation process of the curial areas by then in full expansion around european medieval West.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2017-10-30

Cómo citar

Cañas Gálvez, F. de P. (2017) « mi señor: una fuente para el estudio del lujo en la corte de los condes de Plasencia a mediados del siglo XV (1453-1455) / A Source for the Study of Luxury in the Court of the Counts of Plasencia of Mid 15th Century. »., Historia. Instituciones. Documentos, (41). Disponible en: https://revistascientificas.us.es/index.php/HID/article/view/4060 (Accedido: 28marzo2024).

Número

Sección

Artículos