¿Ya tiene nombre de usuario/a y contraseña para GenderCom - Revista Internacional de Género y Comunicación?

Necesita un nombre de usuario/a y/o contraseña?

El registro y el inicio de sesión son necesarios para enviar elementos en línea y para comprobar el estado de los envíos recientes.

Los artículos se enviarán a través de la plataforma sin datos personales dentro del documento, para asegurar una revisión anónima. Los datos de los/as autores/as deberán facilitarse aparte del texto. Una vez aceptada la publicación del texto y efectuadas las correcciones, los/as autores/as volverán a subir el documento, esta vez con sus datos personales: nombre y apellidos, institución y correo electrónico.

Las colaboraciones deben presentarse en formato Word (*.doc, *.docx), con un margen a la izquierda y a la derecha, superior e inferior de 2,5 cm, tipo de letra Times New Roman, interlineado 1,5 y cuerpo 12 p.; debiendo incluir, además:

– Título del artículo: en mayúscula, centrado, en negrita, a 14 p., en español y en inglés. El título en inglés irá a 12 p.

-Nombre y apellidos del autor o autores y correo electrónico del autor o autores: en negrita, alineado a la derecha y a 10 p.

-Nombre de la institución de procedencia: entre paréntesis, en negrita, alineado a la derecha y a 10 p.

-Todos los artículos -a excepción de las reseñas de libros y revistas- irán precedidos de un resumen (Abstract) -que no excederá de 70 palabras- en español y en inglés, de una relación de palabras clave (Keywords) en español y en inglés (máximo 6 palabras clave) y de un índice de los epígrafes (Sumario / Summary) numerados del trabajo en español y en inglés.

-Los títulos de los epígrafes deben ir en negrita, en minúscula y a 12 p.

-La extensión de los artículos estará comprendida entre las cuatro mil y nueve mil palabras; excepto las reseñas, que tendrán un máximo de mil cuatrocientas. Únicamente en casos excepcionales se admitirán trabajos que superen dicha extensión.

Las normas de estilo en la redacción del texto, citas, referencias, etc. seguirán el modelo de la Asociación Americana de Psicología (APA).

Es responsabilidad de los autores obtener los permisos necesarios de las imágenes que estén sujetas a copyright.

Los artículos que no se ajusten al formato de la revista no serán considerados para su evaluación.

Lista de comprobación para la preparación de envíos

1. El envío no ha sido publicado previamente ni se ha sometido a consideración por ninguna otra revista (o se ha proporcionado una explicación al respecto en los Comentarios al editor/a).
  2. El archivo de envío está en formato Microsoft Word.
  3. Siempre que sea posible, se proporcionan direcciones URL para las referencias.
  4. El texto tiene un interlineado sencillo, un tamaño fuente de 12 puntos, se utiliza cursiva en lugar de subrayado (excepto en las direcciones URL), y todas las ilustraciones, figuras y tablas se encuentran colocadas en los lugares del texto apropiados.
  5. El texto reúne las condiciones estilísticas y bibliográficas incluidas en Pautas para el autor/a, en Acerca de la revista.
  6. En el caso de enviar el texto a la sección de evaluación por pares, se siguen las instrucciones incluidas en Asegurar una evaluación anónima.

Aviso de derechos de autor/a

Los autores/as que publiquen en esta revista aceptan las siguientes condiciones:

1. Los autores/as conservan los derechos de autor y ceden a la revista el derecho de la primera publicación, con el trabajo registrado con la licencia de atribución de Creative Commons, que permite a terceros utilizar lo publicado siempre que mencionen la autoría del trabajo y a la primera publicación en esta revista.
    2. Los autores/as pueden realizar otros acuerdos contractuales independientes y adicionales para la distribución no exclusiva de la versión del artículo publicado en esta revista (p. ej., incluirlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro) siempre que indiquen claramente que el trabajo se publicó por primera vez en esta revista.

Los nombres y las direcciones de correo electrónico introducidos en esta revista se usarán exclusivamente para los fines establecidos en ella y no se proporcionarán a terceros o para su uso con otros fines.