Envíos

El registro y el inicio de sesión son necesarios para enviar elementos en línea y para comprobar el estado de los envíos recientes. Ir a Iniciar sesión a una cuenta existente o Registrar una nueva cuenta.

Lista de comprobación para la preparación de envíos

Como parte del proceso de envío, los autores/as están obligados a comprobar que su envío cumpla todos los elementos que se muestran a continuación. Se devolverán a los autores/as aquellos envíos que no cumplan estas directrices.
  • Será necesario incluir el documento sobre la declaración de autoría y originalidad como archivo complementario cuando se realice el envío del artículo para su evaluación (ver Directrices para autores/as).
  • El archivo de envío está en formato OpenOffice, Microsoft Word, RTF o WordPerfect (ver plantilla en Directrices para autores).
  • El texto en fuente Times New Roman, tiene un interlineado sencillo, un tamaño fuente de 12 puntos, se utiliza cursiva en lugar de subrayado (excepto en las direcciones URL), y todas las ilustraciones, figuras y tablas se encuentran colocadas en los lugares del texto apropiados, en vez de al final.

  • El texto reúne las condiciones estilísticas y bibliográficas incluidas en Directrices para autores/as.
  • Siempre que sea posible, se proporcionan direcciones URL para las referencias.

Directrices para autores/as

Cuando remita su artículo debe...

  • Antes del envío debe comprobar las normas de publicación.
  • Comprobar que sigue las normas de presentación de la APA (www.apastyle.org).
  • Cuando adjunte la documentación incluya...
  • Si la autoría del artículo se comparte, debe incluir los datos de todos los autores y autoras tanto en la sección de autoría que aparecerá en el proceso de envío como en el modelo de la declaración de autoría.

La revista ESAMEC se rige por las normas de presentación de la APA (www.apastyle.org).

Artículo de revista
Moreno-Fernández, O., y Moreno-Crespo, P. (2015). De la pregunta de investigación a la publicación científica: innovación educativa con el alumnado universitario. Cultura y Educación, 27(4), 910-928. http://dx.doi.org/10.1080/11356405.2015.1089386

Libros y capítulos de libro

Moreno-Crespo, P., Muñoz-Díaz, M.C., y Pedrero-García, E. (2015). Intervención socioeducativa con personas mayores: teoría y práctica. Editorial Síntesis.

Ruiz-Morales, J., y Ferreras-Listán, M. (2018). Los problemas socioambientales como motor de aprendizaje en la investigación escolar, en E. López-Torres, C. R. García-Ruiz, y M. Sánchez-Agustí (Coord.), Buscando formas de enseñar: investigar para innovar en didáctica de las Ciencias Sociales (pp. 457-468). Asociación Universitaria de Profesorado de Didáctica de las Ciencias Sociales (AUPDCS) y Ediciones Universidad de Valladolid.

Medios electrónicos

OCDE (2018). Preparing our Youth for an Inclusive and Sustainable World. The OECD PISA Global Competence Framework. Recuperado de: https://www.oecd.org/education/Global-competency-for-an-inclusive-world.pdf (Consultado el XX/XX/XXXX).

Campo Abierto

Los tipos de artículos que se publicarán en esta sección son:

-Artículos teóricos o ensayos

-Artículos de investigación y/o Innovación Educativa

-Artículos de resultados de proyectos financiados (nacionales e internacionales)

MONOGRÁFICO

En los números impares de la revista se dedicará un espacio a una temática monográfica. Los artículos serán evaluados por pares. Los tipos de artículos que se publicarán en esta sección son:

-Artículos teóricos o ensayos

-Artículos de investigación y/o Innovación Educativa

-Artículos de resultados de proyectos financiados (nacionales e internacionales)

Declaración de privacidad

Los nombres y las direcciones de correo electrónico introducidos en esta revista se usarán exclusivamente para los fines establecidos en ella y no se proporcionarán a terceros o para su uso con otros fines.