Differenz

Nace en 2014 como resultado de la trayectoria del Grupo de Investigación "Filosofía Aplicada: Sujeto, Sufrimiento, Sociedad" (HUM-018) y de una de sus líneas de investigación: Seminario Heidegger en sus Textos.

El Comité Científico está compuesto por profesores e investigadores de primera línea mundial especialistas en la obra de Heidegger. Differenz publica trabajos de investigación (artículos, estudios), traducciones y números monográficos, relacionados con la obra de Martin Heidegger y sus derivas contemporáneas. Dedicará un apartado especial para aquellas actividades y noticias del Archivo Heidegger de Sevilla (ubicado en la Facultad de Filosofía), así como a las del Heidegger-Archiv Messkirch de Alemania, con el que mantiene una estrecha colaboración.

Differenz es pionera en España, de ámbito internacional, en la investigación sobre M. Heidegger y la fenomenología existenciaria, y su objetivo es promover e incentivar, a la vez que divulgar, aquellos trabajos que ofrezcan propuestas originales que vayan más allá de la mera erudición o del estudio historiográfico.

Se publica en: alemán, español, inglés, italiano y portugués.


Imagen de la página inicial de la revista